_
_
_
_

Se adelanta la hora de la final de la Euroliga

El Maccabi tenía prohibido jugar después de las 19.30 por una fiesta israelí que se celebrará el 8 de mayo, día de la 'Final Four' en Barcelona

Hasta ahora, la final de la Euroliga que se había jugado más pronto fue la de 2005, que se disputó en Moscú a las 18.40. Pero el 8 de mayo se disputará por primera vez una a la hora del té. El epílogo de la máxima competición continental de baloncesto de 2011, prevista en Barcelona el 8 de mayo, se jugará a las 16.30 horas. Así lo han comunicado esta tarde los organizadores de la competición a través de un comunicado, después de que hayan aceptado la petición presentada por el Maccabi Tel Aviv, que había solicitado un adelanto que le permitiera respetar una fiesta nacional que coincide con ese día.

El 8 de mayo se celebra en Israel el Yom Hazikaron, un día en el que la ley israelí no permite, entre otras cosas, que los jugadores participen en eventos deportivos a partir de las 19.30. Se trata del día del recuerdo de los caídos en los conflictos israelíes. No es una fiesta religiosa, sino laica y muy respetada por los israelíes. En ella también se conmemoran los muertos por actos terroristas. Hace 20 años, el mismo Tel Aviv decidió jugar en circunstancias parecidas y fue duramente criticado por amplios sectores de la sociedad israelí.

Tras la decisión de la Euroliga, el calendario sigue idéntico por lo que se refiere a la jornada de las semifinales, mientras cambia radicalmente el día del acto conclusivo. El 6 de mayo se realizará la primera semifinal entre el Panathinaikos, griego, y el Montepaschi Siena, italiano, (18.00). Y la segunda entre el Maccabi y el ganador de la eliminatoria Real Madrid-Power Valencia, que se juegan mañana el pase a la Final Four. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el 8 de mayo a las 13.30 horas, mientras que la final será a las 16.30. En el caso de que se aseguren el pase a la final, a menos que esta dure más de tres horas, los jugadores del Maccabi cumplirán con su compromiso cívico.

Schortsanitis y Barac, en un lance del partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.
Schortsanitis y Barac, en un lance del partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto.L. RICO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_