Kevin Love pide el fichaje de Ricky Rubio
La figura de Minnesota asegura que el base del Barça está preparado para dar el salto a la NBA
Kevin Love se ha erigido sin lugar a dudas en el jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves en una temporada en la que promedia 20,2 puntos y 15,2 rebotes, líder absoluto de la NBA en esta faceta por delante de Dwight Howard. Love, que todavía tiene un año más de contrato con los Wolves, asegura que se encuentra a gusto en el equipo y desea permanecer en él durante varias temporadas. Al propio tiempo, Love considera que el equipo "necesita algunas mejoras", especialmente en la posición de base. "Ricky tendría que crecer, pero creo que está preparado para jugar en la NBA". Ricky Rubio fue elegido por Minnesota en el puesto número cinco del draft de 2009. Ese mismo verano, decidió permanecer en Europa y fichó por el Barcelona, con un contrato por seis años. Ese contrato contempla unas cláusulas de indemnización que le permiten desligarse del club azulgrana previo pago de unas cantidades ya estipuladas.
"Se produciría tanta expectación (si fichara por los Wolves) que, en el peor de los escenarios atraería a muchísimos aficionados y nos daría más bombo y nos haría querer ser mejores", declaró Love. El pívot de los Wolves explicó que había hablado varias veces con Ricky durante el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Turquía el pasado verano y que desde entonces siguen intercambiando mensajes de texto.
Love, que la próxima temporada cobrará 3,2 millones de euros en un contrato que concluirá y que deberá ser renovado por una cantidad muy superior, manifestó también que está decidido a mostrar su apoyo al entrenador del equipo Kurtis Rambis en las conversaciones que debe mantener con el dueño del equipo Glen Taylor y con el presidente David Khan. Los Wolves ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste con 17 victorias y 60 derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.