Guardiola: "Si nos creemos campeones perderemos la Liga"
El técnico del Barcelona reprime la euforia por los ochos puntos de ventaja con el Madrid
Pep Guardiola no quiso dejarse llevar por la euforia tras la victoria en El Madrigal y la derrota del Madrid. "Cuando las Ligas se ganan por antelación solo se pueden perder", repitió varias veces el entrenador del Barça, que no se siente campeón antes de tiempo. "En el deporte puede pasar de todo. Si a falta de ocho jornadas y con ocho puntos de ventaja te sientes campeón, empiezas a perder la Liga", recalcó Guardiola que contestó las preguntas de los periodistas en castellano, catalán e inglés cuando se le requirió. No le gustó a Guardiola la celebración de los aficionados culés presentes en El Madrigal que entonaron el ¡campeones, campeones! "Hay que tener respeto con los rivales y el Madrid, independientemente de quien lo presida, dirija o de quien juegue, dará guerra hasta el final".
La ausencia inicial de Messi no tuvo nada que ver con el resultado del Madrid en el Bernabéu horas antes. Al menos, eso dijo Guardiola. "Estaba previamente previsto. Los problemas musculares y el cansancio de los viajes transoceánicos aconsejaban el descanso. Preferimos que estuviera fresco media hora o 40 minutos". Sobre las palabras de su posible final de etapa en el Barça pronunciadas en Italia, Guardiola volvió a justificarse. "El final de una etapa los marcan los resultados y las ganas que tengas. Excepto Ferguson en el Manchester o Wenger en el Arsenal, es muy difícil permanecer mucho tiempo en un equipo. Me iré cuando no tenga deseo ni pasión. Estaré hasta que tenga ganas", recalcó Guardiola que se sintió molesto con el periodista italiano que no cumplió su palabra. "Allá él. Manel (Estiarte), le llamó y el periodista le dijo que no iba a salir, quedamos que no hablaría", confesó el técnico azulgrana.
Sin Xavi, el Barça fue menos dulce pero igual de efectivo. Guardiola no quiso escudarse en el infortunio ni las bajas. "Estamos un poco cojos ya que somos una plantilla corta. Pero tenemos a los jugadores del filial que va como un tiro" remarcó Guardiola que, como acostumbra tuvo halagos para el rival. "Nos han hecho ocasiones de gol porque son muy buenos. Hemos tenido que estar muy atentos los tres jugadores de atrás porque Rossi, Marco Ruben y Nilmar son rapidísimos.
Garrido, por su parte, felicitó al Barça por el triunfo y se lamentó de las ocasiones falladas por sus jugadores. "Teniendo tres ocasiones tan claras, la última de Cazorla en boca de gol, alguna tiene que entrar", declaró el técnico del Villarreal que no quiso poner ningún reparo ni queja por la más que evidente mano de Piqué en el gol del Barça". Los que lo han visto por televisión han dicho que era mano. Pero sois vosotros (los periodistas) los que tenéis que juzgarlo", concluyó Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.