_
_
_
_

Mourinho pierde su primer partido de liga en casa en nueve años y un mes

El Madrid ha perdido su primer partido en el Santiago Bernabeú en esta temporada. Para José Mourinho esta derrota rompe un récord mucho más antiguo: 150 partidos de los cuales 125 fueron victorias y 25 fueron empates. Hasta hoy, esos eran los números del portugués como entrenador local en Liga en los últimos nueve años. La última derrota fue por 2-3 contra el Baia Mar el 23 de febrero de 2002, en su primera temporada con el Oporto.

En ese tiempo, ha entrenado a cuatro equipos, Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid, y con ninguno había perdido en casa. En total, sus equipos han sumado 342 goles a favor y 87 en contra. El Sporting ha echado por tierra ese récord con un solo gol.

Más información
El Madrid se queda sin plan
"Esto es fútbol y mañana es domingo"

En Europa si ha perdido como local. En la Liga de Campeones, desde la derrota contra el Baia Mar, suma cuatro partidos perdidos, diez empates y 24 victorias. Con el Oporto cayó dos veces, ambas contra el Madrid. Los dos enfrentamientos se produjeron en la fase de grupos. En 2002 el conjunto blanco se impuso por 1-2 y un año después 1-3. En Stanford Bridge, fue el Barcelona el que derrotó 1-2 al Chelsea en 2006 y con el Inter perdió en 2008 ante el Panathinaikos por 0-1. Fue el equipo griego el único que consiguió ganar en Oporto en la única participación de un equipo de Mourinho en la Copa de la UEFA, en marzo de 2002 con el mismo resultado de hoy: 0-1.

José Mourinho en un momento de la derrota contra el Sporting, la primera que sufre como entrenador local en nueve años.
José Mourinho en un momento de la derrota contra el Sporting, la primera que sufre como entrenador local en nueve años.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_