Pascual: "Hemos dejado de creer"
No hubo excusas ni evasivas. Xavi Pascual, serio, muy serio, pero siempre analítico, admitió que el Panathinaikos fue superior en el cuarto partido. "La eliminatoria ha tenido tres partidos y medio de mucha igualdad. Pero en la segunda parte, solo ha habido un equipo. La primera ventaja que nos han cogido, seis puntos, parecía una montaña. En el primer momento de debilidad, hemos dejado de creer. Cuando ha empezado el último cuarto, con nueve puntos abajo, pensaba que nos podíamos enganchar. Pero hemos perdido la pelota y ya no hemos creído. Luego hemos luchado, pero ya sin opciones. En la segunda parte no hemos sido nosotros".
Pascual, una vez concluida la eliminatoria, mantiene que el punto de inflexión se produjo en el segundo partido, ganado por el Panathinaikos en el Palau Blaugrana. "Te puede pasar. Un día que juegas mal y pierdes. Pero llevábamos la rémora de las dos derrotas y de aquellos 20 segundos fatídicos del segundo partido (al final del tercer cuarto le señalaron una falta técnica a Navarro y el marcador pasó de más seis a uno), han marcado la eliminatoria. Nos pusimos 1-1 y vinimos con todas las ilusiones, pero hemos sido inferiores".
El entrenador del Barcelona no cree que la exigencia de estar en la final a cuatro que se disputará en el Palau Sant Jordi fuera el principal lastre. "Nos afectó más el 2-1 y cómo se produjeron las derrotas", señaló. Eso sí, ahondó en la profunda decepción que supone para el equipo azulgrana no poder defender el título en casa. "Es un día muy duro para todos. Desde que empezamos la temporada, uno de los objetivos era estar en la final a cuatro, era lo que más nos ilusionaba y nos daba más responsabilidad por ser en Barcelona y porque somos campeones. Me siento decepcionado. Es muy doloroso para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.