Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía alemana frustra un atentado en el estadio del Borussia Dortmund

El supuesto organizador, un alemán de 25 años, había puesto tres explosivos en las cercanías del Signal Iduna Park

La policía alemana evitó un atentado con explosivos planificado para el próximo sábado en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund. Ese día el actual líder de la Bundesliga se enfrentará al Hannover 96. Las autoridades alemanas han confirmado la noticia esta tarde después de que el diario Bild adelantara la información. La Oficina Federal de lo Criminal (BKA en sus siglas en alemán) encontró y desactivó tres explosivos cerca del estadio y otros tres en la habitación del supuesto terrorista, un alemán de 25 años al que la policía detuvo el pasado martes en un hotel de Colonia, según la agencia Reuters.

El detenido señaló durante el interrogatorio que detrás del intento de atentado había un móvil islamista aunque la policía no descarta que sea un perturbado mental. Un portavoz del Ministerio del Interior ha afirmado hoy: "No existe ninguna prueba que relacione el individuo al terrorismo o a una organización islámica". También ha asegurado que ya no existe ningún riesgo durante el partido del sábado. La investigación empezó en febrero después de que la Embajada alemana en Islamabad (Pakistán) recibiera unos correos electrónicos anónimos que ofrecían información sobre dos atentados que se estaban planificando en Alemania. Las autoridades han añadido que el detenido es también el supuesto culpable de una extorsión a una compañía germana en 2010.

El presidente del Hannover 96, Martin Kind, ha declarado que estaba "horrorizado" al conocer la noticia y ha señalado que no va a pedir que se aplace el partido. "Esa sería una decisión equivocada. Voy con gusto a Dortmund y nos podemos alegrar de un partido seguro y atractivo. Iré al estadio sin miedo, el miedo sería un mal consejero", ha afirmado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.