Desplome de los Spurs ante los Blazers de Rudy
La cuarta derrota consecutiva del líder de la NBA, ante Portland (92-100), acerca a los Lakers al primer puesto
Las bajas y la mala dinámica de juego han propiciado la caída en picado de los Spurs. Los Blazers volvieron a derrotarle por segunda ocasión en tres días, esta vez en San Antonio, por 92-100. Fue la cuarta derrota consecutiva del equipo con mejores resultados este año en la NBA. Hace una semana los Spurs sumaban siete victorias más que los Lakers. Ahora, cuando les faltan solo ocho partidos por disputar, esa ventaja se ha reducido a la mitad.
Las lesiones están dejando a los Spurs en cuadro. Frente a los Blazers les faltó su big three, el formado por Parker, Ginóbili y Duncan, además de McDyess y Butler. No se sabe a ciencia cierta si Gregg Popovich, su entrenador, intenta dosificar a alguno de ellos ante la inminencia de los playoffs. Tras el partido, afirmó que espera poder contar de nuevo con Parker para el partido del jueves ante los Celtics.
SAN ANTONIO, 92 - PORTLAND, 100
SAN ANTONIO: Hill (27), Anderson (5), Jefferson (7), Bonner (6), Splitter (14); Blair (3), Novak (7), Green (7), Neal (8) y Quinn (8).
PORTLAND: Miller (26), Matthews (19), Batum (10), Wallace (14), Aldridge (9); Camby (0), Rudy Fernández (8), Roy (11) y Mills (3).
Parciales: 22-28, 29-30, 21-9 y 20-33.
ATT Center de San Antonio. 18.583 espectadores.
Ocho puntos de Rudy
Los Spurs, tras un extraordinario parcial de 21-9 en el tercer cuarto, dominaban por 72-67 pero entonces los Blazers fueron los que lograron un 1-15 que encarriló su triunfo. Pese al dominio de los Spurs en el juego interior, prevaleció la estupenda acción de los exteriores de los Blazers, con 26 puntos de Miller, 19 de Matthews, 11 de Roy y 10, además de 13 rebotes, de Batum. Rudy Fernández colaboró al triunfo de su equipo con 8 puntos, una asistencia y un rebote en 21 minutos. Los Lakers, con un partido menos, suman tres derrotas más que los Spurs.
Derrotas de Celtics y Bulls
Indiana se impuso a los Celtics por 107-100 en una nueva demostración de la mejoría de los Pacers que en su cancha venían de ganar también a los Bulls y a los Knicks. Los 26 puntos de Hibbert, los 18 de Granger, los 17 de Collison y los 47 puntos y 19 rebotes de los jugadores de banquillo de los Pacers no encontraron respuesta suficiente en los 22 puntos y 8 asistencias de Rondo, los 23 puntos de Pierce, los 20 de Davis y los 11 de Ray Allen.
Los Celtics se mantienen a dos victorias del líder del Este, Chicago Bulls, que también perdió por 85-97 ante Philadelphia. Derrick Rose sumó otra vez 31 puntos, además de 4 rebotes y 5 asistencias, aunque perdió 10 veces el balón. Luol Deng, muy bien marcado por Iguodala, solo pudo anotar 10 puntos, la mitad de su media. Los Bulls anotaron solo uno de los 9 triples que intentaron y naufragaron desde la línea de tiros libres con solo 18 aciertos en sus 30 lanzamientos. Tienen un problema en ese aspecto puesto que están situados en la 27ª plaza de la Liga en ese aspecto concreto del juego. Por los Sixers destacaron Iguodala, con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Young con 21 puntos y Hawes, con 14. El gran beneficiado de la jornada fue Miami Heat, que está empatado a 51 victorias con los Celtics, y a solo dos de los Bulls.
Melo aúpa los Knicks con 39 puntos
Los Knicks pusieron punto y final a su nefasta racha de seis derrotas consecutivas con un triunfo en la prórroga ante Orlando por 113-106. Carmelo Anthony superó por segundo partido consecutivo su mejor marca anotadora con los Knicks y se fue hasta los 39 puntos, además de 10 rebotes. Le acompañaron Stoudemire con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Billups con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Douglas con 16 puntos.
Por los Magic, Dwight Howard sumó 29 puntos y 18 rebotes, Jason Richardson 24 puntos, y Turkoglu, 18 puntos. Orlando no pudo contar con Nelson, Redick y Quentin Richardson. Entre ambos equipos lanzaron 67 triples y anotaron 23 y entre ambos sumaron 59 faltas y Howard, Turkoglu, Clark y Shelden Williams fueron eliminados.
Washington, con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de John Wall y con 25 puntos de Crawford, ganó por 95-100 en la cancha de Utah Jazz. A pesar de los 26 puntos de Brandon Jennings y de otros tantos de Andrew Bogut, Milwaukee perdió por 87-86 ante Charlotte, que tuvo como más destacados a Stephen Jackson con 18 puntos y a Gerald Henderson con 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.