El portero Rogerio Ceni logra el gol 100 de su carrera
El meta brasileño ha marcado 56 tantos de falta y 44 de penalti en sus 965 partidos con el Sao Paulo
No es habitual ver a un portero marcando un gol. No es habitual para la mayoría de las aficiones, pero sí lo es para la brasileña, y más concretamente para la del Sao Paulo, que hoy ha visto cómo su meta, Rogerio Ceni, anotaba el gol número 100 de su carrera. El arquero, de 38 años y con un excelente golpeo del balón, ha marcado 56 tantos de falta y 44 de penalti en los 965 partidos que ha jugado con su club desde que se hizo con la titularidad bajo los palos en 1997.
El tanto, logrado en una falta magníficamente ejecutada, ha servido además para que su equipo lograra la victoria en el derbi ante el Corinthians (2-1). Ceni ha visto puerta a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ya vencía por 1-0. Tanto él como sus compañeros lo han celebrado con fervor. El meta, que ha colocado el balón en un punto inalcanzable para el portero Julio César, se ha quitado el jersey y ha corrido hasta la línea de fondo, seguido por todo su equipo.
Pese a que no ha podido jugar en el Morumbí debido a que su estadio fue usado para un espectáculo musical el sábado, el Sao Paulo ha festejado el centésimo gol de su portero con una secuencia de fuegos de artificio lanzada durante cerca de 10 minutos y con un mensaje especial en el tablero electrónico del estadio Arena Baruerí. Curiosamente, el gol que Ceni considera como el número 100 de su carrera, para la FIFA es el 98. El organismo no contabiliza dos tantos conseguidos en partidos amistosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.