_
_
_
_

El Betis deja pasar una buena oportunidad

El Rayo le arrebata el liderato con un golazo de Piti.

No fue la noche del Betis. El equipo andaluz perdió su condición de líder después de perder un partido en el que mantuvo el empate en la primera mitad, dio buenas sensaciones en la segunda y acabó ajusticiado por un gol de Piti, en el minuto 65, después de que su delantero Jorge Molina fallara hasta tres claras ocasiones de gol. Un mal despeje de Arzu propició el tanto local y el Betis cayó, al fin y al cabo, por culpa de ese fútbol directo que tanto se lleva en el estadio vallecano. Después de haber trabajado de forma intensa cómo contrarrestar ese tipo de juego, el Betis acabó siendo víctima del mismo. Quizás en el ánimo de los jugadores pesara lo suyo el triunfo del Recreativo ante el Celta, que permitía a los béticos afrontar el encuentro de Vallecas sin el carácter de final que se le presuponía.

RAYO 1 - BETIS 0

Rayo: Cobeño; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Trejo, Movilla (Michel, m. 66), Javi Fuego, Armenteros, Piti (Lass, m. 79) y Aganzo (Yuma, m. 66). No utilizados: Dani; Susaeta, Juli y Delibasic.

Betis: Casto; Isidoro, Belenguer (Arzu, m. 60), Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Rubén Castro, Emaná, Ezequiel (Israel, m. 46); y Jorge Molina (Miguel Lopes, m. 66). No utilizados: Goitia; Juanma, Cañas y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0. M. 65. Piti.

Árbitro: Amoedo Chas. Amonestó a Ezequiel, Aganzo (acarrea suspensión), Piti, Yuma, Miguel Lopes (acarrea suspensión) e Iriney (acarrea suspensión).

Unos 7.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero.

Tampoco leyó bien el partido el técnico Pepe Mel, quien quitó a Molina con su equipo en desventaja. Jamás volvió a crear peligro el Betis en el tramo final del encuentro, lo que provocó un regusto amargo.

Lo mejor del conjunto sevillano estuvo en el inicio de la segunda mitad, cuando el Betis decidió dar un paso adelante en busca del triunfo. No estuvo fino Molina entonces ni tampoco Emaná ni Rubén Castro luego para conseguir al menos un empate que hubiera dejado al Betis como líder. No existió la mínima capacidad de reacción y el Rayo se movió con enorme comodidad para defender su renta. Mel apostó por abrir el campo con la entrada de Israel y Miguel Lopes. Se encontró con la incapacidad del primero generar peligro y lo mucho que acusó el lateral portugués su larga inactividad.

Ahora, el conjunto sevillano tiene una auténtica final ante el Celta la próxima jornada. Son cuatro puntos los que separan a andaluces de gallegos, aunque Mel no podrá contar para el duelo con Miguel Lopes e Iriney, que serán sancionados por acumulación de amonestaciones.

El partido estuvo salpicado por unos desagradables incidentes en la previa del mismo, en la que un vehículo policial incluso fue incendiado.

El bético Beñat es presionado por Piti, autor del gol de la victoria del Rayo Vallecano.
El bético Beñat es presionado por Piti, autor del gol de la victoria del Rayo Vallecano.BALLESTEROS (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_