Paseo reparador del Bizkaia Bilbao Basket ante el Granada
Tras dos victorias seguidas fuera, ayer era el momento de reaccionar en casa. El rival, con el agua al cuello, jugó a la desesperada para acercarse a la zona de permanencia pero el Bizkaia Bilbao Basket supo manejar el partido de principio a fin. Los ánimos no estaban altos en ninguno de los dos bandos, pero los bilbaínos sacaron el carácter y sobre todo, se afanaron en controlar el juego exterior de Gianella y Karl. El único cabo suelto en ese sentido fue Stefansson. Las ventajas del equipo de Katsikaris fueron siempre amplias y el peligro se ciñó a las figuras del joven Lima y Prestes. Samb fue el encargado de un provechoso trabajo de fontanería. Del lado bilbaíno volvió a funcionar el juego coral, aunque estuvieron especialmente inspirados Warren y Jackson.
Bizkaia, 85; CB Granada, 68
Bizkaia BB: Jackson (18), Warren (20), Mumbrú (6), Banic (10) y Mavroeidis (6) —cinco inicial—; Fisher (-), Blums (2), Vasileiadis (12), Hervelle (8), Sonseca (3) y Vázquez (-).
CB Granada: Gianella (10), Stefansson (13), Karl (7), Lima (6) y Prestes (9) —cinco inicial—; Ángel Fernández (-), Freire (3), Guerra (6), Manzano (3), Suso Fernández () y Mamadou Samb (11).
Árbitros : Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas. Eliminados por cinco faltas Samb (min.38).
7.831 espectadores en el Bilbao Arena.
Al Granada le pesa demasiado la lesión de Kurz y el fichaje de Ingles por parte del Barça. Fue la ansiedad y la falta de precisión en el ataque lo que perdió al equipo de Curro Segura desde el primer cuarto. Tras el descanso, Vasileiadis pudo lucirse desde la línea exterior en lo que fue un anticipo del festival de triples que vendría en el último cuarto de la mano de Jackson y Warren. La distancia en el marcador y en el juego solo crecieron del lado bilbaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.