_
_
_
_
REAL MADRID 74-73 GRAN CANARIA

Llull salva al Madrid

El equipo de Molin se impone por un punto al Gran Canaria y con un polémico final

"A ocho segundos, jugáis un pick and roll (bloqueo y continuación)", ordena Pedro Martínez, el entrenador del Gran Canaria, que cae por uno (74-73) ante el Madrid cuando ya solo queda un suspiro (16 segundos). El movimiento se inicia cuando lo quería el técnico y tiene la consecuencia deseada: falta de Llull. Quedan ocho segundos. La última posesión puede ser del Gran Canaria. El equipo visitante la juega atacando la canasta. Nelson lleva el balón con decisión y lo pierde. El estadounidense reacciona como un resorte. Se dirige airado a los árbitros. Se queja de un estacazo de Felipe Reyes. Una y otra vez golpea su brazo izquierdo con la mano del derecho. Es posesión para el Madrid. Es la victoria (74-73) del equipo entrenado por Emanuele Molin, que el martes volverá a jugar, en los cuartos de la Euroliga y contra el Valencia (1-1).

Real Madrid 74-73 Gran Canaria

74. Real Madrid (14+21+17+22): Llull (19), Tucker (7), Suárez (8), Tomic (9) y Reyes (15) -quinteto inicial- Begic (6), Velickovic (0), Prigioni (6), Mirotic (2), Vidal (0) y Fischer (2)

73. Gran Canaria 2014 (20+24+13+16): Green (9), Carroll (20), Beirán (3), Wallace (12) y Rey (5) -quinteto inicial- Bellas (4), Moran (8), Bramos (6), Borovnjak (3) y Nelson (3), Arbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Eliminado Wallace, min. 40.

Parciales: 14-20, 21-24, 17-13, 22-16.

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Eliminados por faltas CJ Wallace (min.40).

Pabellón: Caja Mágica. 6.139 espectadores.

"Hemos salido con mucha falta de concentración", explicó Llull, que entre sus 19 puntos anotó los dos que pusieron por delante a su equipo cuando ya el partido moría. "Lo hemos arreglado. Hay que descansar y pensar en el martes, que es un partido vital para nosotros".

El Madrid, adormecido por el ritmo pausado del Gran Canaria, padeció a Jaycee Carroll, que llegó a los 20 puntos anotando canastas de todos los colores, una centella con sus 188 centímetros. Por debajo al entrar en el cuarto definitivo (52-57), maniatado en el ataque estático por la férrea defensa canaria, el equipo local se encomendó a los veteranos. Fue el momento de Prigioni y Reyes, inmenso bajo tableros (7 rebotes y 15 puntos). A su llamada acudió Llull, que puso a su equipo un punto arriba cuando quedaban 16 segundos (74-73). La canasta que valió el partido.

Llull intenta penetrar a canasta durante el partido ante el Gran Canaria.
Llull intenta penetrar a canasta durante el partido ante el Gran Canaria.
Llull salva al equipo de Molín y el Gran Canaria protesta la polémica última jugada. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_