Inglaterra no encuentra oposición ante Gales

La selección de Capello se impone 0-2 y empata en el liderato del grupo con Montenegro

Un cuarto de hora le ha bastado a Inglaterra para encarrilar su partido ante Gales para la clasificación de la Eurocopa 2012. A los siete minutos, Frank Lampard -que formó una buena dupla en el centro del campo con Jack Wilshere- adelantó al conjunto dirigido por Fabio Capello al convertir en gol un penalti cometido sobre Ashley Young. Ocho minutos después, Darren Bent aprovechó un nuevo fallo defensivo galés para colocar el 0-2 que ponía el encuentro a merced de Inglaterra.

Gales, mermada por la baja de Garteh Bale, apenas logró inquietar la portería rival y únicamente alguna conexión entre Ramsey y Bellamy creó peligro en la meta de Joe Hart, en el partido en el que John Terry recuperaba el brazalete de capitán. Con esta victoria, Inglaterra empata con 10 puntos en la primera plaza del Grupo G con Montenegro mientras que Gales es colista, con cuatro derrotas en cuatro partidos.

En el otro partido del grupo, Bulgaria y Suiza empataron sin goles. Bulgaria, que jugaba como local, dominó durante todo el encuentro, pero no fue capaz de materializar en tantos esa superioridad. Con este resultado ambos quedan con cuatro puntos, a seis de la cabeza.

Alemania y Kazajstán han jugado el único partido del grupo A, en el que los jugadores de Joachim Löw han cumplido con los pronósticos al barrer 4-0 al colista del grupo, que aún no ha logrado puntuar. Sendos dobletes de Klose y Mueller aumentan el dominio alemán, que cuenta sus cinco partidos por victorias y tiene a Bélgica y Austria, sus perseguidores más próximos, a ocho puntos.

Rusia, República de Irlanda y Eslovaquia protagonizan el atasco en la parte alta del grupo B, con los tres equipos igualados a 10 puntos. Rusia no ha logrado pasar del empate a cero en Armenia, que se coloca con ocho puntos, lo que han aprovechado Irlanda y Eslovaquia al ganar 2-1 a Macedonia y 0-1 a Andorra respectivamente.

Grecia se ha hecho con el liderato del grupo F gracias a su agónica victoria 0-1 en Georgia. El conjunto heleno se llevó el partido con un gol en el minuto 95, obra de Torossidis, pese a que estaban con un jugador menos desde la expulsión de Papastathopoulos en el minuto 84. Este resultado, sumado a la derrota de Croacia -que hasta ahora encabezaba el grupo- en Georgia por 1-0, deja a Grecia en la primera plaza con 11 puntos, uno más que los croatas y dos por encima de Georgia. Israel, por su parte, ha ganado a Letonia por 2-1 y queda con siete puntos, por cuatro de los letones.

En el grupo D, Bosnia remontó su choque ante Rumanía gracias a un gol de Dzeko en el minuto 83, que estableció el 2-1 definitivo, dejando a Bosnia con siete puntos en su casillero, mientras que Rumanía permanece penúltima con dos. Albania venció 1-0 a Bielorrusia, y ambos empatan con ocho puntos en la segunda posición, a cuatro del líder, Francia.

Noruega ha conservado el liderato del grupo H aunque no haya logrado pasar del empate en casa (1-1) ante Dinamarca. El otro choque, entre Chipre e Islandia, también ha terminado en empate, aunque en esta ocasión sin goles. Noruega, con 10 puntos, aventaja en tres a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en segunda plaza.

Argentina y Estados Unidos han empatado a uno en un amistoso celebrado en Nueva Jersey. La albiceleste ha jugado bien y ha dispuesto de ocasiones para ganar el partido, pero se ha encontrado con una defensa muy organizada y con el césped en mal estado. Argentina se había adelantado con un gol de Cambiasso en el minuto 42, pero Estados Unidos ha empatado gracias a un tanto de Agudelo en el 59.

Escocia y Brasil se enfrentarán hoy en un amistoso (15.00, Nitro).

Lampard celebra su gol, el primero del partido.
Lampard celebra su gol, el primero del partido.GLYN KIRK (AFP)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50