Multitudinario adiós al exjugador y exentrenador del Athletic Jesús Aranguren

Numerosas personas han asistido esta tarde al funeral por el exjugador y exentrenador del Athletic Club de Bilbao y técnico de otros equipos, Jesús "Txutxi" Aranguren, que falleció el pasado lunes.

Entre los asistentes al acto religioso, celebrado en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Portugalete (Vizcaya), se encontraban el actual presidente del Athletic, Fernando García Macua, así como exfutbolistas y exdirectivos de este equipo de fútbol, junto a numerosos aficionados.

Txutxi Aranguren (Portugalete/Vizcaya, 26-12-1944) fue jugador del primer equipo del Athletic durante 13 temporadas y en ellas conquistó 2 títulos de Copa (1968-1969 y 1972-1973) y jugó un total de 318 partidos.

Como técnico dirigió durante 16 partidos al Athletic en la temporada 1991-1992, como sustituto de su excompañero Iñaki Sáez y como consecuencia del cargo que ocupaba, el de coordinador de Lezama, máximo responsable de la cantera.

También entrenó, entre otros equipos, al Logroñés, Real Sporting de Gijón y Deportivo Alavés, en Primera División, y al Levante, en Segunda.

El presidente del Athletic, Fernando García Macua junto al expresidente José María Arrate y al exjugador Txetxu Rojo en el funeral de Aranguren en Portugalete.
El presidente del Athletic, Fernando García Macua junto al expresidente José María Arrate y al exjugador Txetxu Rojo en el funeral de Aranguren en Portugalete.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción