Mandiá no podrá entrenar al Hércules
Una cláusula del reglamento de la Federación impide su contratación
Juan Carlos Mandiá no podrá empezar su tercera etapa al frente del Hércules debido al artículo 164 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, que impide las cesiones "de entrenadores cuyo contrato se haya resuelto o no esté ejerciendo sus funciones como tal". Mandiá fue destituido como entrenador del Tenerife, en la Segunda división, tras la jornada 21. Pese a ello, el Hércules y el club tinerfeño trataron de tramitar la llegada del técnico al club levantino como una cesión. El Colegio de Entrenadores había aceptado la petición, pero no así la Federación, que ha echado atrás el proceso.
El Hércules busca entrenador tras haber destituido a Esteban Vigo el pasado fin de semana, después de la derrota ante Osasuna por 0-4, que les situó como colistas de Primera División. Mandiá parecía el candidato idóneo. El técnico ya ha entrenado al equipo en dos etapas: en las temporadas 2004/2005 -en la que consiguió el ascenso a Segunda División- y 2005/2006, en primer lugar, y de nuevo en la 2008/2009, donde se quedó a punto de lograr subir a Primera.
Como le sucediera al Real Madrid con los fichajes invernales de Huntelaar y Lass Diarra -su director deportivo de entonces, Pedja Mijatovic, no sabía que solo podía apuntar a uno de los dos para la Liga de Campeones-, el desconocimiento del reglamento, en este caso el artículo 164, les ha jugado una mala pasada a los clubes. De esta forma, la opción del exentrenador del Xérez, Néstor Gorosito, cobra fuerza para ocupar el vacío dejado por Esteban Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.