_
_
_
_

"El Maccabi es el segundo candidato, tras el Barça"

Teletovic, la ametralladora del Baskonia, confía en la respuesta del equipo ante los grandes

Mirza Teletovic, no es, desde luego, ni conformista ni aficionado al tópico. La semana anterior a enfrentarse al Maccabi, en los cuartos de final de la Euroliga, el Caja Laboral fue barrido de la cancha del Fuenlabrada, algo que no resultaba novedoso. Ya le ocurrió ante el Meridiano Alicante sembrando de dudas las posibilidades del equipo vitoriano en las dos competiciones que le restan, la española y la europea. La victoria ante el Cajasol, el viernes, ha tranquilizado algunos ánimos. Teletovic, su particular ametralladora, podía apelar a la exigencia del calendario a la dificultad de la concentración en competiciones tan dispares, pero prefiere ir a lo concreto: "Jugamos bien contra los grandes equipos, pero hay que ganar todos los partidos y si no te pones serio, los equipos presuntamente inferiores se ponen a tope y te ganan. No podemos perder sin luchar", afirma, "y no podemos dejar a alguien que nos gane sin luchar. A veces nos dejamos ganar", afirma, no refiriéndose a una actitud antideportiva sino a la falta de concentración o de lucha que han definido al equipo de Ivanovic en determinados encuentros.

"Los doce jugadores del conjunto israelí pueden ganar un partido"
Más información
Ivanovic exige "paciencia y concentración" a sus jugadores

La eliminatoria ante el Maccabi (hoy y el jueves a las 20.30 en Vitoria) teóricamente se inscribiría en la actitud que predomina en los partidos grandes. Especialmente, entre viejos conocidos. En la primera fase, el Caja Laboral, inestable, a veces imprevisible, barrió al equipo israelí (94-78) quizás cuando nadie lo esperaba, menos aún con tal contundencia. En el partido de vuelta, ganó el Maccabi (81-70), dos diferencias que explican que cualquiera puede ganar o perder. La diferencia es que ahora llega la hora de la verdad, a cinco partidos, objetivo único, sin carambola clasificatoria. Y ahí los equipos rusos o israelíes, suelen llegar menos exigidos por sus Ligas, menos democráticas en resultados. "La Liga israelí no es tan dura como la nuestra", afirma Teletovic "y eso a veces se nota a estas alturas de la competición y de su exigencia máxima. A los equipos rusos les pasa lo mismo. En España, la igualdad entre el 3º y el 8º es absoluta, hasta el punto de que ahora mismo va a ser muy difícil entrar en los play offs por el título.

El Maccabi "es, sobre todo, un equipo muy completo", afirma el jugador bosnio. "Cualquiera de los 12 jugadores es importante y puede resolver un partido. Todos son grandísimos jugadores", afirma, entre ellos su ex compañero en el Baskonia, Eliyahu que "no acabó de cuajar en el equipo de Ivanovic".

Para Teletovic, el Maccabi es el segundo candidato al título europeo "después del Barcelona, que ahora mismo está a un nivel superior. Pero nosotros ya le hemos ganado, hemos disputados todo tipo de partidos contra ellos y en este caso tenemos el factor cancha a nuestro favor que en este tipo de competiciones es un asunto muy importante". Es la ventaja de ser un clásico de esta competición, que se aísla del resto de la temporada, aunque fortifica a los menos exigidos en sus campeonatos nacionales.

Mirza Teletovic en la cancha del Buesa Arena.
Mirza Teletovic en la cancha del Buesa Arena.L. RICO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_