_
_
_
_

El Schalke 04 despide a Magath

El club no explica la decisión de echar al técnico, pero afirma que realizará un proceso jurídico por las supuestas irregularidades en el fichaje de algunos jugadores

"Magath, raus [fuera]". Este mensaje, que los aficionados del Schalke 04 le dedicaban a menudo al entrenador del equipo, se ha hecho realidad. El club alemán, al que pertenecen los españoles Raúl, Jurado y Escudero, ha despedido al técnico, Felix Magath, sin dar razones concretas, aunque se han sugerido presuntas irregularidades en algunos fichajes de jugadores. La grada del Veltis Arena hacía ya tiempo que no aceptaba su poder absolutista. Magath era, de hecho, entrenador, director deportivo y jefe de la directiva. Los jugadores tampoco le tenían demasiado aprecio.

"Desde el punto de vista del Schalke 04, hay muy buenas razones para esta decisión, pero no las vamos a comunicar a la opinión pública porque se nos avecina un proceso jurídico", dice el comunicado del Consejo de Vigilancia del club, presidido por Clemens Tönnies. El despido de Magath, que estaba en el club desde 2009 y tenía contrato hasta 2013, debía costarle 12 millones de euros al Schalke, pero se los puede ahorrar si se demuestra que en sus fichajes violó los estatutos del club. "Esperamos el proceso con confianza. Lo que hemos hecho es bueno para el club", ha dicho Tönnies.

La destitución de Magath se produce justo una semana después de que el equipo eliminase al Valencia de la Liga de Campeones y se clasificara para los cuartos de final, donde es el único equipo alemán que queda. El Schalke disputará, además, la final de la Copa de Alemania el 21 de mayo frente al Duisburgo tras eliminar al Bayern de Múnich con un gol de Raúl. Su actuación en la Bundesliga, sin embargo, está muy por debajo de las expectativas: marcha décimo, a diez puntos de la Liga Europa y a cinco del descenso.

Magath consiguió sus mayores éxitos como entrenador en el Bayern de Múnich, equipo al que entrenó desde 2004 hasta 2007. Ganó dos Ligas, dos Copas y una Copa de la Liga. Después se fue al Wolfsburgo, con el que volvió a conquistar la Bundesliga.

El exentrenador del Schalke, Magath, durante un partido de esta temporada.
El exentrenador del Schalke, Magath, durante un partido de esta temporada.MARTIN ROSE (Getty)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_