Red Bull blinda a Vettel
Después de la marcha de un ingeniero a Ferrari, la escudería de la marca energética ata a su piloto estrella hasta 2014
El pasado mes de enero, Ferrari anunció haber llegado a un acuerdo para incorporar a su parcela técnica de fórmula 1 a Neil Martin, ingeniero procedente de Red Bull. Enfurecido, Helmut Marko, el principal asesor deportivo de Dietrich Mateschitz, propietario del imperio energético, montó en cólera y arremetió contra la Scuderia. "Ferrari pretende robar nuestra filosofía y espíritu de equipo. Han contactado con más miembros de nuestra estructura que han decidido quedarse con nosotros", dijo entonces Marko. Para desactivar otras fugas, Red Bull renovó el contrato de 50 de los miembros más importantes de su división de F-1. Este mediodía, el equipo ha completado su particular operación de blindaje y ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Sebastian Vettel para prolongar su contrato dos años más, hasta finales de 2014. Con ello pretende dar por zanjada cualquier posibilidad de que el alemán, el campeón del mundo más joven de la historia (23 años, cuatro meses y once días), pueda marcharse a Ferrari, un destino que, por otro lado, siempre ha reconocido que le atrae.
"La ampliación ha sido de mutuo acuerdo. Ambas partes [Vettel y Red Bull] querían continuar juntas, o sea que no ha sido demasiado problemático", ha declarado Marko, el gran valedor de Baby Schumi. A pesar de llevar solo tres años en la escudería insignia de la marca, Vettel entró a formar parte del programa de desarrollo de pilotos de la compañía en 1998. Debutó en la F-1 en 2006, de la mano de BMW, y al año siguiente firmó por Toro Rosso antes de dar el paso al equipo con el que ha entrado en la historia de esta disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.