107 goles, seis títulos y el '9' de Brasil
Luis Fabiano se despide entre lágrimas del Sevilla, con el que ha cobrado protagonismo internacional
Una rueda de prensa emotiva, en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, con los seis títulos logrados en su carrera deportiva en el Sevilla y al lado de sus grandes valedores, el presidente José María del Nido y Monchi, director deportivo, sirvió para poner el punto y final a la trayectoria de Luis Fabiano en la entidad andaluza. Quedará la comida con todos sus compañeros para escenificar el adiós definitivo, pero el brasileño ya es historia en el Sevilla. "Mi primer año fue muy difícil, así que ese cabezazo en la primera final de la Copa de la UEFA, nuestro primer título, lo cambió todo".
Con los ojos vidriosos, ante las tres mujeres que marcan su vida, su esposa y sus dos hijas, Luis Fabiano rememoró ese 10 de mayo de de 2006, en Eindhoven, ante el Middlesbrough, donde el Sevilla conquistó el corazón de unos aficionados que andaban algo desconfiados por su escaso rendimiento tras su llegada, procedente del Oporto en el 2005. Todo cambió a partir de ese día. "Me quedo con ese momento, pues a partir de ahí todo fue bien. Llegaron los títulos y disfrutar con una afición como la del Sevilla, a la que siempre llevaré en mi corazón. Han sido seis años inolvidables", destacó el goleador brasileño, quien jugará en el Sao Paulo los próximos cuatro años a cambio de 7,6 millones de euros.
El paso de Luis Fabiano por el Sevilla ha dejado una huella profunda, pues, a pesar de sus periodos de inestabilidad emocional, formó una pareja letal con Kanouté. De hecho, los 107 goles que el atacante ha hecho en el club andaluz le hacen ser el quinto goleador de la historia de la entidad, por detrás de Campanal, Arza, Araujo y el propio Kanouté. "Hemos formado una de las mejores parejas del fútbol mundial. Me ayudó siempre mucho, porque es una gran persona". Fueron las palabras de Luis Fabiano en recuerdo de su compañero. "Gracias al Sevilla fui a un Mundial", añadió el brasileño, quien además de Kanouté señaló a otros dos compañeros como los grandes hombres del equipo que puso al Sevilla entre los grandes. "Puse mi granito de arena en un grupo en el que había jugadores muy importantes, caso de Palop o de Maresca". Como momento más negativo de su estancia en la entidad andaluza, Luis Fabiano recordó la triste eliminación el pasado verano ante el Braga en la previa de la Liga de Campeones. A partir de ese enorme desliz del Sevilla, Luis Fabiano decidió que sus días en el club español habían quedado atrás. Después de que llamaran a la puerta sin éxito el Milan, el Marsella y el Corinthians, Luis Fabiano, y el propio Sevilla, no podían dejar pasar la oportunidad que le ofreció el Sâo Paulo. "Mi ciclo había terminado", indicó Luis Fabiano, poco antes de empezar a derramar lágrimas cuando todos los asistentes a la rueda de prensa le dedicaban una enorme ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.