_
_
_
_

Miami es un valle de lágrimas

Portland inflige la quinta derrota consecutiva a los Heat (96-105) en plena polémica porque hubo llantos en el vestuario tras el anterior partido ante Chicago.- Los Lakers ganan en Atlanta (87-101) y el jueves visitan al equipo de LeBron James

Miami es un valle de lágrimas. El equipo que reunió al lujoso big three el pasado verano, con los fichajes de LeBron James y Chris Bosh uniéndose a una estrella como Dwyane Wade, pierde fuelle por momentos y perdió su quinto partido consecutivo. Su verdugo esta vez fue Portland que ganó en el American Airlines por 96-105.

La situación es preocupante para los Heat, que no son capaces de ganar a ninguno de los rivales de cierta entidad a los que se han enfrentado, y que el jueves (1.00 de la madrugada del viernes, Canal +) reciben a los Lakers. El campeón atraviesa por un buen momento y ganó con autoridad en Atlanta (87-101). Fue su octava victoria consecutiva.

Phil Jackson pincha a los Heat

MIAMI, 96 - PORTLAND, 105

MIAMI: Chalmers (10), Wade (38), LeBron James (31), Bosh (7), Dampier (2); Miller (2), J. Anthony (0), Jones (0), Bibby (6) e Ilgauskas (0).

PORTLAND: Miller (14), Matthews (10), Batum (11), Aldridge (26), Camby (3); G. Wallace (22), Rudy Fernández (3), Roy (14) y Mills (2).

Parciales: 25-25, 26-32, 24-20 y 21-28.

American Airlines de Miami. 19.835 espectadores.

ATLANTA, 87 - LAKERS, 101

ATLANTA: Hinrich (12), J. Johnson (11), M. Williams (4), J. Smith (16), Horford (17); Crawford (9), Pachulia (8), Wilkins (10) y Teague (0).

LAKERS: Fisher (11), Kobe Bryant (26), Artest (7), Pau Gasol (14), Bynum (16), Odom (12), Barnes (5), Blake (3) y Brown (7).

Parciales: 25-29, 24-28, 16-24 y 22-20.

Philips Arena de Atlanta. 19.890 espectadores.

La derrota de Miami se produjo en plena polémica por la revelación de su entrenador Erik Spoelstra tras el partido que perdieron el pasado domingo ante Chicago. Spoelstra explicó que algunos de sus jugadores habían llorado en el vestuario. Se desencadenó un enorme debate en la prensa de Estados Unidos. Phil Jackson, poco antes del partido de los suyos en Atlanta, respondió a la pregunta que invariablemente se plantea a todos los entrenadores y jugadores. ¿Es normal que los jugadores profesionales lleguen a llorar tras un partido más de la fase regular del campeonato? "Esto es la NBA. No se admite a los niños. Los adultos no lloran. Pero, si uno tiene que hacerlo, debe hacerlo en los lavabos, donde nadie pueda verle", declaró Phil Jackson.

Howard no se cree los lloros

La pregunta de una manera u otra se le planteó a muchas estrellas. Dwight Howard dijo: "No me creo que lloraran. Si lo hicieron significa que les dolió mucho la derrota y que están muy implicados, pero yo solía llorar hasta que alguien me dijo que debía jugar 82 partidos en la fase regular del campeonato y que, tras una derrota, solo tenía que pensar en el siguiente. La última vez que lloré fue cuando perdimos la final contra los Lakers", concluyo la figura de Orlando.

Kobe Bryant le quitó hierro al asunto. "Realmente no me importa si lloraron o no. Si lo hicieron no significa que sean blandos ni nada por el estilo", afirmó. Preguntado sobre si él ha llorado a veces en el vestuario, confesó que no.

Los Blazers, en estado de gracia

La derrota de Miami se produjo ante un equipo en estado de gracia. Los Blazers han ganado sus seis últimos partidos y se consolidan en la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Su última incorporación, Gerald Wallace brilló con 22 puntos y 9 rebotes. Aldridge logró 26 puntos y Miller y Roy, 14 cada uno.

Triple de Rudy

Rudy Fernández solo anotó un triple con una serie de uno de seis. Pero ese triple fue muy oportuno, en uno de los pocos momentos en que los Heat lograron igualar en el marcador. Quedaban siete minutos pero los Blazers dominaron el final y se permitieron el lujo de llegar a los dos últimos minutos con el partido prácticamente decidido: 91-100 tras una canasta de Aldridge.

Renovación de Nate McMillan

Wade sumó 38 puntos y LeBron James se acercó a un gran triple doble con 31 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Pero Bosh volvió a sumar un mal porcentaje en sus tiros y el resto del equipo apenas aportó gran cosa porque el juego de los Heat giró por completo alrededor de LeBron y Wade. El banquillo de los Blazers dominó al de los Heat por 41-8. Poco antes del partido en Miami, los Blazers anunciaron la extensión de contrato por dos temporadas más a su entrenador Nate McMillan.

Octava consecutiva de los Lakers

Los Lakers barrieron en Atlanta con una actuación muy completa de todo su equipo. Kobe Bryant fue una vez más su máximo anotador con 26 puntos. Bynum sobresalió con 16 puntos y otros tantos rebotes, mientras que Pau Gasol obtuvo 14 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. La defensa de los Lakers evitó que ningún jugador de los Hawks brillara en exceso y su máximo anotador fue Horford con 17 puntos.

Milwaukee, con 23 puntos de Brandon Jennings y 22 de Salmons, venció en la cancha de Washington, con el que sobresalió Crawford, con 22 puntos. Philadelphia continúa su buena racha con su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Indiana por 100-110 y con 18 puntos de Young, 16 puntos y 10 rebotes de Iguodala y también 16 puntos de Holiday.

Derek Fisher, Pau Gasol y Kobe Bryant durante un tiempo muerto del partido jugada esta madrugada (hora española) contra los Hawks de Atlanta.
Derek Fisher, Pau Gasol y Kobe Bryant durante un tiempo muerto del partido jugada esta madrugada (hora española) contra los Hawks de Atlanta.KEVIN C. COX (AFP)
LaMarcus Aldridge, con 26 puntos, y Gerald Wallace, con 22, guían la victoria de los Blazers. Rudy Fernández aportó 3 tantos y 2 asistencias en 21 minutos de juego. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/nba/videos">Vídeos de la NBA</a></strong> Vídeo: NBA
Kobe Bryant lidera con 26 puntos el octavo triunfo consecutivo del conjunto angelino y releva así a Moses Malone como sexto máximo anotador en la historia de la NBA. Pau Gasol aportó un 'doble doble' de 14 tantos y 11 rebotes.<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/nba/videos">Vídeos de la NBA</a></strong> Vídeo: NBA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_