_
_
_
_
_

El futuro del deporte, a debate

El Global Sports Forum tratará los grandes cambios de los próximos años

La tercera edición del Global Sports Forum de Barcelona arranca esta tarde en el Palau de Congressos de la capital catalana, donde tras las inscripciones de los participantes y asistentes, que se cuentan por cientos -la organización confía en superar el millar-, se celebrará un cocktail de bienvenida. Así, este acontecimiento, punto de encuentro y debate, recibirá a los más de 40 ponentes y delegados de todo el mundo , entre los que se cuentan deportistas, representantes de la industria y de los medios de comunicación relacionados con el deporte, de instituciones deportivas y patrocinadores procedentes de lugares de los cinco continentes, como Brasil, China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Marruecos, Francia, India, Sudáfrica y, por supuesto, también España.

La acción, sin embargo, empezará a las nueve de la mañana del jueves, con la conferencia inaugural de Sergey Bubka, miembro del COI y poseedor del récord del mundo de salto con pértiga. El ucranio será solo el primero de una larga lista de ponentes, entre los que destacan los nombres de Oscar Pistorius, cuatro veces campeón paralímpico de atletismo; Raí Souza Vieira de Oliveira, campeón del mundo de fútbol con Brasil y también campeón del mundo de clubes con el Sao Paulo; Mia Hamm, campeona olímpica de fútbol, nombrada en dos ocasiones mejor jugadora mundial; Hicham El Guerrouj, campeón olímpico de atletismo y miembro del COI; o Pernilla Wiber, dos veces campeona del mundo de esquí.

Todos ellos tratarán de exponer las claves para anticiparse a los grandes cambios que experimentará el deporte en los próximos años. Así, bajo el epígrafe general Sport, what's next? (Deporte, ¿qué nos espera?), se debatirá el papel cada vez más destacado de la mujer en el deporte, la nueva geografía mundial de eventos deportivos, las transmisiones y la cobertura general en la era digital, o la competencia entre las televisiones y las webs.

Además, como en las dos ediciones precedentes, el Comité Honorífico del Global Sports Forum ha seleccionado ocho proyectos que responden al futuro en el deporte, entre los que premiará a tres de ellos, con los trofeos de oro, plata y bronce. Los proyectos, cuya temática puede abordar aspectos económicos, políticos, sociales, culturales o empresariales, deben responder a una serie de características básicas: innovación, sostenibilidad y eficacia.

Oscar Pistorius
Oscar PistoriusLUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_