_
_
_
_

Viaje a la "Villa Gunner"

5.000 aficionados se concentran en una zona de acogida organizada por el Ayuntamiento de Barcelona en el Paseo Marítimo

Es fácil encontrar el Arsenal Meeting Point en el Paseo Marítimo de del Puerto Olímpico de Barcelona. Hay dos maneras de llegar hasta allí, bien siguiendo los carteles instalados por el ayuntamiento a lo largo de todo el paseo, o bien siguiendo el rastro de las camisetas gunners. La música de ACDC, Kings of Leon o PetShop Boys también da algunas pistas.

Ambos caminos se dirigen al mismo punto. La zona de acogida de los aficionados del Arsenal, que esta noche (TVE 1, 20:45) se enfrenta al F.C. Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El punto de encuentro de la hinchada inglesa, que estará abierto desde las once de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, ofrece al aficionado distintas posibilidades de ocio hasta la hora del encuentro. En colaboración con el equipo inglés, el Fan Zone se ha diseñado para acoger a los más de 5.000 aficionados que se prevé que aterricen en Barcelona a lo largo de la jornada de hoy.

Más información
Sin muro y sin red, pero con la pelota
El centrocampista total
Cesc, en su paraíso
"Me ofrezco como central"

El área cuenta con una terraza con 40 mesas, seis futbolines, un escenario adornado con la bandera de Inglaterra y una portería hinchable. No existe un perfil de visitante concreto, quizás el único rasgo común sea la camiseta del club londinense -de manga corta a pesar del tiempo-, y la cerveza. Para controlar a la en ocasiones rebelde afición inglesa, la Guardia Urbana de Barcelona ha desplegado un operativo en colaboración con los Mossos de Escuadra para vigilar la zona de acogida y el posterior traslado al Nou Camp en el momento del partido.

Con el fin de preservar la zona, el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado también 12 WC portátiles a lo largo del paseo marítimo y en las inmediaciones del estadio del Barça. Además desde el escenario se ofrecen recomendaciones a los visitantes incluyendo la posibilidad de visitar la ciudad a través del Bus Turistic.

Los esfuerzos de la capital catalana por controlar a los aficionados y mantener el orden se refleja también en la carta de bienvenida que se ha repartido junto a la entrada del encuentro, en la que se recuerdan las normas de comportamiento de la fan-zone y las posibilidades turísticas de Barcelona. Entre cervezas y perritos calientes, la afición inglesa inunda el paseo marítimo, reclaman "Villa Gunner".

Aficionados del Arsenal en la 'fan zone' montada por el Ayuntamiento de Barcelona en el Paseo Marítimo.
Aficionados del Arsenal en la 'fan zone' montada por el Ayuntamiento de Barcelona en el Paseo Marítimo.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_