El Sporting está enchufado
Los goles de De las Cuevas y André Castro al final del primer tiempo castigan a un blando Getafe
Un arranque de garra, buen fútbol y puntería, concentrados en el último cuarto de hora del primer tiempo, sacó de la zona de descenso al Sporting, que llega enchufado a la fase decisiva de la competición. El Getafe se quedó en las buenas hechuras de un equipo que, como muchas otras veces, fue tan académico como insustancial. No tradujo su buen trato del balón en oportunidades y, en el tramo decisivo, también tembló en defensa.
A menudo, el Getafe deja la sensación de que puede hacer mucho más de lo que apunta en el campo. Es un equipo que amaga, pero no da. Tiene buenos jugadores, un entrenador que reniega del mal trato del balón y una clasificación que, por el momento, no ahoga. Pues ni así. Tras un comienzo prometedor, que no se concretó en una sola ocasión de gol, se dejó ir.
SPORTING 2-0 GETAFE
Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro (Bilic m. 87), Nacho Cases, De las Cuevas (José Angel m. 82), Diego Castro (Luis Morán m. 71) y Barral.
Getafe: Codina, Víctor Sánchez, Rafa, Marcano, Torres, Manu, Boateng, Parejo (Casquero m. 45), Gavilán (Arizmendi m. 41), Adrián Colunga y Miku. (Ríos m. 61).
Goles: 1-0, m.32: De las Cuevas. 2-0, m.41: André Castro.
Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó por doble amarilla a Lora (m. 84) y en la misma jugada al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada, por protestar. Amonestó a André Castro, Boateng, Miku, Iván Hernández, Arizmendi y Torres.
Arededor de 22.000 espectadores en el Estadio El Molinón.
Sobre la media hora, los de Míchel se desenchufaron totalmente. Lo contrario que el Sporting, al que le bastó con mover con un poco de gracia el balón para que a Codina se le amontonase el trabajo. En 28 minutos apenas había pasado nada reseñable, salvo una caída de Colunga en el área ante Botía y un trallazo de Nacho Cases al larguero. Entre el 28 y el 31, el Sporting acumuló tres ocasiones clarísimas y un gol.
De las Cuevas es uno de esos futbolistas que juega con anteojeras. Ya estaba en el punto de mira de la gente, tras perder un par de balones por apurar las jugadas en el área, cuando decidió parar el tiempo. Recibió en la frontal del área y exprimió toda su clase. Amagó a derecha e izquierda para hacerse un hueco y lanzar un remate raso, no demasiado colocado, pero que pilló a Codina a contrapié.
Liberado por el gol, el Sporting se tiró al cuello de su rival. Al contrario que el Getafe, los de Preciado no se recrean cuando las cosas van bien. Antes del descanso, el portugués André Castro marcó con un potente tiro lejano y Barral se aprovechó de un gran pase de Nacho Cases para plantarse ante Codina, regatearle y, con poco ángulo, rematar fuera. Poco acostumbrada a estos lujos, la gente premió con una ovación a sus futbolistas.
Barral repitió oportunidad al inicio de la segunda parte, que desperdició por adornarse demasiado. El Sporting no tuvo que lamentarse porque el Getafe, en su versión más contundente con Casquero por Parejo, siguió desconectado. Colunga, siempre bullicioso, echó fuera su mejor oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.