Más que una final
El Athletic aspira a enterrar su mala racha ante el Sevilla
El Athletic recibe el domingo(19.00, Gol TV, Canal +) en casa al equipo de Gregorio Manzano, su más directo rival por esa última plaza europea tras acumular cuatro derrotas consecutivas que tanto han ajado el mullido colchón que protegía al equipo de Caparrós en otras tantas victorias anteriores. Justo lo contrario que el Sevilla, que llega con los resultados de cara -tres victorias y un empate-. El conjunto andaluz, que adolece de agujeros en el plano defensivo, no es buen rival para acabar con la mala racha bilbaína. Y es que se trata de un conjunto que ha ganado en cinco de sus seis últimas visitas a Bilbao. Sin embargo, las estadísticas históricas favorecen al Athletic -ha derrotado alSevilla en 40 de las 66 ocasiones en las que se han enfrentado-.
Aitor Ocio, Carlos Gurpegi y Fernando Amorebieta regresan a la lista de Caparrós
La de hoy es una final para los de Caparrós a nivel deportivo, sí, pero también a nivel anímico. Recuperar la confianza y tratar de encontrar la fórmula de la regularidad se revelan como las misiones preferentes de los bilbaínos.
También será un encuentro especial para Caparrós, que dejó en 2005 el puesto de técnico en el Sevilla, equipo al que desde entonces apenas ha conseguido vencer. Encontrarle las cosquillas al equipo de Manzano es la asignatura pendiente del utrerano. "Joaquín y yo llevamos 12 años enfrentándonos . No es la confrontación de dos compañeros. Ahora cada uno defiende lo suyo. Somos amigos y lo seremos para siempre", aseguró el técnico del Sevilla. A pesar de todo, Manzano reconoció los "buenos números" que avalan al Athletic y auguró un partido "con trasfondo de fútbol del bueno".
El preparador jienense opinó ayer que el equipo bilbaíno dispone de "uno de los mejores jugadores de la Liga, Fernando Llorente, que en casa es muy peligroso", advirtió Manzano.
Así las cosas, tal y como dijo ayer el técnico del Sevilla, en el partido de hoy hay más de tres puntos en juego. La fórmula de Caparrós para frenar a los hispalenses es devolver a David López y Muniain a las bandas en lugar de Susaeta y Gabilondo y cambiar a Balenziaga por Koikili en el lateral zurdo. Es decir, el equipo se parecerá más al que recibió al Valencia que al del pasado miércoles. Gurpegi también regresa ya recuperado del problema que padecía en la rodilla derecha. La vuelta de Fernando Amorebieta y el ex sevillista Aitor Ocio fue la novedad en la lista de 18 jugadores convocados ayer por Joaquín Caparrós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.