_
_
_
_

El gran desafío del Valencia y del Baskonia

Si vencen al Fenerbahçe y al Lietuvos, el baloncesto español marcará un hito en la Euroliga porque el Barça y el Madrid ya están clasificados para los cuartos de final

Una ocasión de oro. Eso es lo que se traen hoy entre manos el Power Valencia y el Caja Laboral. Una oportunidad de las que muy pocas veces se dan para brillar en lo individual y también en lo colectivo, por lo que significaría para el baloncesto español meter a cuatro equipos en los cuartos de final de la Euroliga. Los otros dos en cuestión son el Real Madrid y el Regal Barcelona, que lo han ganado todo en el TOP16 y certificaron su pase como primeros de sus grupos con independencia de los partidos que hoy les enfrentan al Montespaschi Siena (19.45, Teledeporte) en la Caja Mágica y al Olimpia Liubliana (20.45, Esport3) en el Palau Blaugrana.

Para estar por primera vez en su historia entre los ocho equipos que se jugarán el pase a la final four, el Power Valencia necesita ganar en su casa por tres puntos al Fenerbahçe (19.45, Nou 2). El equipo turco, que dirige el exentrenador del equipo valenciano, Neven Spahija, tiene una victoria más que el Valencia, al que derrotó en Estambul por 75-73. Spahija fue precisamente quien llevó al Valencia al triunfo en la Eurocopa de 2010 que fue la que le dio el pasaporte para disputar la Euroliga.

La expectación en Valencia es enorme y la Fonteta se llenará con 9.000 aficionados. Svetislav Pesic trata de relativizar la importancia del choque: "Gane o no, este partido no es el más importante de la historia del Power, que ya jugó encuentros que deciden su historia como club. Hacer historia significa jugar la final four o ganar la ACB". La importante baja de Claver, lesionado, será cubierta probablemente en el quinteto inicial por el estadounidense Jeremy Richardson. El Fenerbahçe no podrá contar con Turckan y Vidmar pero cuenta con una gran plantilla en la que destacan Ukic, Tomas, Onan, Peker, Savas y Jasikevicius. De clasificarse, el Valencia se enfrentaría en los cuartos de final al Real Madrid.

El Caja Laboral afronta una situación de doble filo en el partido que afronta en Lituania ante el Lietuvos (20.45, ETB-1). De vencer, el equipo que dirige Dusko Ivanovic se clasificará y lo hará además como primero de grupo, lo cual da ventaja de campo en las eliminatorias a cinco partidos de los cuartos de final. Pero si pierde y el Panathinaikos vence en la cancha del ya eliminado Unicaja (20.45, Canal Sur), el Baskonia quedaría apeado de la competición.

De ser primero, el rival del Baskonia en los cuartos de final sería el Maccabi de Tel Aviv. Si concluyera en la segunda plaza, su rival sería el Regal Barcelona. Una de las eliminatorias de cuartos de final, que se disputarán entre el 22 de marzo y el 6 de abril, enfrentará al Montepaschi Siena y al Olympiacos. El desafío para el Real Madrid y el Regal Barcelona será concluir el TOP16 habiendo ganado todos sus partidos. El Siena, rival del Madrid, cuenta con magníficos jugadores como Zisis, Kaukenas, Stonerook y Rakovic. El Olimpia, que dirige Jure Zdovc, ya está eliminado a pesar de que también cuenta con buenos jugadores como Ilievski, Ozbolt, Gregory, Markota y Pinkney.

El ucraniano Lishchuk del Power Valencia y el pívot croata del Caja Laboral Stanco durante la primera semifinal de la Supercopa de baloncesto en septiembre de 2010. Ambos equipos pueden acceder a los cuartos de final de la Euroliga.
El ucraniano Lishchuk del Power Valencia y el pívot croata del Caja Laboral Stanco durante la primera semifinal de la Supercopa de baloncesto en septiembre de 2010. Ambos equipos pueden acceder a los cuartos de final de la Euroliga.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_