_
_
_
_

Otro batacazo del Liverpool

Los de Dalglish caen 3-1 ante el West Ham, que era colista.- El Roma se deja remontar otra vez y el Udinese aplasta al Palermo (0-7).- El PSV afianza su liderato tras empatar a cero con el Ajax

El Liverpool se ha vuelto a complicar la vida. Tras algunas jornadas en las que pareció que empezaban a levantar cabeza y a recuperar terreno en su lucha por alcanzar los puestos que dan acceso a Europa, los reds han firmado esta tarde su segundo tropiezo liguero consecutivo, al caer por 3-1 en el campo del West Ham, entonces colista de la Premier. La semana pasada, empataron en casa ante el Wigan, actual farolillo rojo.

Arrancó mal el partido para los de Kenny Dalglish, que vieron como Scott Parker abría el marcador con un gran gol, superando a Reina tras hacer una pared con su compañero Hitzlsperger. Por si ese tanto no complicara bastante las cosas a los de Merseyside, el senegalés Demba Ba ha anotado de cabeza el segundo del West Ham en la recta final de la primera mitad.

Con un Luis Suárez que no ha dado la talla y a la espera de que pueda debutar el lesionado Andy Carroll -el fichaje más caro de la historia del club-, parece que el Liverpool sigue echando de menos los goles de Fernando Torres, emigrado al Chelsea en busca de mayores glorias. Sin pólvora arriba, los reds no han sido capaces de recortar distancias hasta el último suspiro del duelo, cuando el lateral Glenn Johnson, ex de los hammers, ha aprovechado un centro de Luis Suárez para poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, no solo no han podido remontar en los poco más de seis minutos que faltaban para el pitido final, sino que ha sido el West Ham, a través de Carlton Cole, quien ha rematado el encuentro en el minuto 90. La derrota deja al Liverpool sexto, con 39 puntos, a seis de un Chelsea que ha jugado dos partidos menos. Los locales se quedan en la decimoctava posición, igualados a 28 puntos con el Wolverhampton (17º) y el West Bromwich Albion (19º).

El Manchester City ha empatado en casa con el Fulham (1-1) y se mantiene tercero con 50 puntos, a seis del Arsenal y 10 del líder, el Manchester United (ambos han jugado un partido menos). Balotelli ha adelantado en la primera mitad a los de Mancini, que han pagado el cansancio del partido de Liga Europa disputado esta semana. Duff ha logrado el empate para los londinenses en la segunda parte.

Nuevo despiste del Roma y espectacular goleada del Udinese

El Roma, como ya hiciera la semana pasada, ha desperdiciado una buena ventaja en el marcador; tras ir ganando 2-0 al Parma, ha acabado concediendo un empate a dos. Hace siete días llegó a ir ganando 0-3 al Génova y acabó derrotado por 4-3. El resultado provocó la dimisión del entrenador Claudio Ranieri. Su sustituto, Vincenzo Montella, debutó el pasado miércoles con una victoria ante el Bolonia, pero hoy ha recuperado la senda que condujo a su antecesor hacia la salida del club. Esta tarde, ha sido italobrasileño Amauri el encargado de remontar, con dos tantos en cinco minutos (74 y 79), los goles de Totti (19) y Juan (36). El capitán del Roma, autor del primer gol de su equipo, ha jugado hoy su partido número 600 con la camiseta romanista. El empate deja a los de Montella sextos en la tabla, con 43 puntos.

Cuatro puntos por encima del conjunto romano está el Udinese (47), que hoy le ha endosado un espectacular 0-7 al Palermo (octavo clasificado con 40 puntos). Es la peor derrota que sufre el conjunto siciliano en su historia. Es, además, la segunda vez que un partido de la Liga italiana llega con un 0-5 al descanso (el primero fue un Milan-Nápoles de la temporada 1956-1957, que acabó 3-5). Los protagonistas indiscutibles del partido han sido el internacional chileno Alexis Sánchez, que ha anotado cuatro de los goles de su equipo, y Antonio di Natale, que ha hecho los otros tres. Con esta victoria el Udinese se queda quinto, a un punto de una zona de Champions que cierra el Lazio, derrotado hoy en Cagliari (1-0).

Al entrenador del Palermo, Delio Rossi, la humillación sufrida esta tarde le puede costar el puesto. El presidente del club, Maurizio Zampari, ha afirmado que tras "destruir al equipo", solo "tiene un 1% de posibilidades de quedarse" en el banquillo siciliano. "Arruinó a mi Palermo", ha asegurado antes de criticarle por no seguir sus directrices: "Le dije al técnico que arreglara la defensa y no puso a Ezequiel Muñoz, que es el mejor. No se puede jugar así". Si Zampari quiere fuera a Rossi, tendrá que cumplir su amenaza y destituirle, porque el entrenador no tiene intención de dimitir. "No voy a renunciar. Soy un luchador", ha dicho tras el encuentro.

La jornada italiana la cierran mañana lunes los dos primeros clasificados del Calcio, Milan y Nápoles (20.45, C+ Fútbol).

El <i>hammer</i> Piquionne remata un balón durante el West Ham-Liverpool.
El hammer Piquionne remata un balón durante el West Ham-Liverpool.AP

El PSV afianza su liderato tras empatar con el Ajax (0-0)

En Holanda, el clásico disputado esta tarde por PSV Eindhoven y Ajax ha acabado con un decepcionante empate (0-0). A pesar del resultado, el equipo de la Phillips, líder de la Eredivise con 54 puntos, ha aumentado en un punto su ventaja sobre el Twente (51), segundo, que ha perdido 2-1 ante el AZ Alkmaar. En cuanto al conjunto de Ámsterdam, se mantiene tercero con 49 puntos.

En Francia, el Olympique de Lyon, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha empatado a uno en su visita al campo del Lille. Los dos goles, anotados por el local Sow y el visitante Kälström, han llegado en la primera media hora de partido. Con este resultado, los de Claude Puel son quintos con 42 puntos. Por su parte, el empate le vale al Lille para conservar el liderato, empatado a 46 puntos con el Rennes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_