Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Nos costó mucho entrar en el partido"

Los azulgrana se felicitan por igualar el récord de 19 partidos sin perder en cancha ajena

"Nos ha costado mucho entrar en el partido, no recuerdo otro en que hayamos tardado tanto en coger el hilo", aseguró Pep Guardiola nada más entrar en la sala de prensa del campo del Mallorca. "No teníamos ritmo de juego, el tono era bajo, y hemos tenido suerte con Seydou y con el gol de Leo porque nos ha ayudado y serenado", prosiguió. "Tuvimos más intensidad y un mejor control". El técnico azulgrana recordó, de todas maneras, que no es fácil ganar en Mallorca -"sólo le habían marcado ocho goles y ha ganado 23 puntos en casa- y menos a un equipo de Laudrup en la Liga, cosa que Guardiola no había conseguido hasta ahora.

"Apenas nos han creado una ocasión a la salida de un córner que hemos cedido porque el inicio fue dificultoso", aseveró el entrenador del Barcelona. "Acostumbra a ocurrir en semanas como la actual, en que hemos parado y ha descansado la mente y el cuerpo. Ahora hay que recuperar bien, entrenarse y preparar el partido del miércoles en Valencia, que será terrible como cada año".

Guardiola se felicitó porque Pedro se reencontrara con el gol -"le viene bien marcar, pero siempre nos da profundidad, movimiento, presión, muchas cosas útiles para el equipo"-; por la actuación de los no habituales ante la ausencia de los capitanes -"los títulos que hemos logrado no los han ganado 11 jugadores"- y se congratuló por la nueva gran actuación de Abidal: "Es el claro ejemplo de que no hay edad en la vida para dejar de aprender. A sus 31 años tiene voluntad de escuchar y de mejorar. Nos da una nueva salida con el balón". Y remachó: "Ya sabéis que yo tengo mucha fe en mis jugadores".

"El problema que tienes con el Barcelona es que te vacía, ten cansa física y mentalmente, siempre corriendo detrás del balón", argumentó Michael Laudrup. "Y si además se pone por delante en el marcador todavía resulta peor. Hoy nos ha faltado la suerte que tuvimos en el Camp Nou cuando empatamos a un gol. Nuestra primera parte, en cualquier caso, ha sido muy buena".

El partido dejó dos detalles más: debutó Montoya en el primer equipo y el Barça igualó el récord de 19 partidos sin perder en cancha ajena -18 victorias- en poder de la Real desde las temporadas 1978-1979 y 1979-1980. "Ha estado bien", remarcó Pinto, atento con los puños. "¿Si repetiré en Valencia? Hay que preguntar al mister. Yo estoy contento, se están haciendo las cosas bien. Hemos ganado, no he encajado ningún gol y se ha demostrado que la clave es el bloque". Poco después, Pinto se enteró de que se había muerto su abuela.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.