_
_
_
_
_

Emery se pone serio

El técnico del Valencia apela al "compromiso" y deja fuera de la convocatoria a Chori Domínguez y al apartado Miguel

El Valencia lleva consigo siempre un aura de fatalismo y convulsión. Si los resultados acompañan, se le discute su juego. Si la táctica resulta acertada, se cuestiona la alineación. La mínima adversidad se convierte en estigma, cualquier victoria conseguida se magnifica. Nunca hay sosiego en Valencia. Un día después de que la dirección del club de Mestalla haya decidido apartar a Miguel del equipo por tiempo indefinido, debido a su reincidente costumbre de llegar tarde a un entrenamiento, Unai Emery dejó a Chori Domínguez fuera de la convocatoria para el partido que deben disputar ante el Athletic en San Mamés.

Domínguez, tras ser titular en los últimos partidos del Valencia, lo que obligó a Emery a cambiar el esquema, suprimir a los extremos y renunciar al ataque por las bandas para meter con calzador al media punta argentino, ha considerado que al argentino le falta responsabilidad de grupo, que se deducen de las palabras del técnico de Hondarribia. "Viajan los más comprometidos y más implicados, los que suman y tratan de hacer grupo", ha aclarado en la rueda de prensa.

Más información
El Valencia aparta a Miguel

En la jornada anterior, el Valencia empató a cero y a nada ante el Sporting de Gijón en Mestalla. La aportación de Domínguez, al igual que la del resto del equipo, fue nula. El enganche argentino fue sustituido a los 10 minutos del inicio del segundo periodo y mostró con desaire su disconformidad con la decisión del técnico.

"Lo importante es que todos cumplan con una disciplina, una conducta y unos valores. La mayoría de la gente va en una misma línea. Los que suman están y a los que no suman los excluye el grupo, la afición, el club y el entrenador", sentenció Emery, que ha desplazado a Bilbao a 20 jugadores, con la principal novedad de Isco, el canterano y prometedor media punta que, con toda seguridad, dejará de manera definitiva el filial para incorporarse al primer equipo. Chori Domínguez, al igual que Miguel, parecen sentenciados en Mestalla.

Miguel, en una imagen de archivo.
Miguel, en una imagen de archivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_