El renacer de los finalistas
Inter y Bayern Múnich miden su recuperación tras empezar la temporada con muchas dudas
Esta noche, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Inter y Bayern volverán a medir sus fuerzas ocho meses después de la final de la Liga de Campeones, que coronó al equipo italiano por tercera vez en la historia. Esta vez será en la ronda de octavos. No habrá muchos cambios con respecto al duelo del Bernabéu, pero sí que serán importantes y ambos llegan en un buen momento tras una primera mitad de temporada con muchas dudas.
El Inter, ahora entrenado por Leonardo, llega a la cita sin el goleador de la final, Diego Milito, lesionado. Los neroazzurri se han recuperado en la Liga italiana y ahora están terceros a cinco puntos del líder, el Milan, después de ganar nueve de los últimos 11 partidos (solo perdió ante Udinese y Juventus).
El equipo se reforzó en invierno con la contratación de Ranocchia, Nagamoto, Kharja, Knasmuller y, sobre todo, Pazzini. El delantero es el que mejor rendimiento está dando: lleva cuatro tantos en seis partidos de Liga, pero no puede disputar la Champions porque jugó la ronda previa con su anterior equipo, el Sampdoria. Aún así, Leonardo ha asegurado que tienen "alternativas" y de los goles en el equipo italiano se encargarán Eto'o, máximo goleador de la competición en la fase de grupos con siete tantos, y Pandev. El técnico brasileño recupera a Sneijder, que descansó el fin de semana pasado en Liga ante el Cagliari.
El Bayern también cambiará con respecto a la final del Bernabéu, pero en su caso los cambios en la alineación le beneficiarán. Louis Van Gaal podrá contar con todos sus efectivos, incluido el francés Frank Ribéry, que se perdió el último partido de la temporada pasada por sanción. El técnico holandés se ha reafirmado en lo dicho después de la final de año pasado: "El Inter juega defensivo. Han cambiado de entrenador [en Madrid el técnico del Inter era Mourinho], pero el sistema sigue siendo el mismo". El conjunto bávaro va tercero en la Bundesliga, a tres puntos del segundo, el Leverkusen. El líder, el Borussia, está muy alejado, a 13. Los alemanes ha ganado seis de sus últimos ocho partidos y en Europa, este año, solo perdieron en su visita al Roma (3-2).
Las estadísticas están en contra del Inter. La única vez que ambos conjuntos se enfrentaron a doble partido, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA en la temporada 1988/89, pasaron los alemanes. El Inter ganó en Múnich 2-0, con un gol memorable de Nicola Berti después de recorrer 60 metros, y perdió 3-1 la vuelta en Milán. Además, desde 2004, Manchester United y Barcelona han sido los únicos campeones que han conseguido pasar de octavos tras levantar la orejona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.