Bastó con un detalle de Rakitic
Triunfo por la mínima del equipo de Manzano ante el Hércules gracias a un gol del croata
No anda el Sevilla para grandes alharacas. El conjunto que dirige Gregorio Manzano, justo de fuerzas tras su envite ante el Oporto, se reencontró con el triunfo gracias a un detalle de calidad de Rakitic, su flamante fichaje invernal, y una intervención del meta Javi Varas en la segunda mitad ante un remate envenenado de Trezeguet. Dos acciones individuales decisivas que sobresalieron en un partido de escaso ritmo, donde el Hércules gozó de mucha posesión ante un Sevilla más replegado que de costumbre. El dominio del balón de los alicantinos casi nunca fue sinónimo de peligro, lo que facilitó la victoria del Sevilla, que accede a la séptima plaza.
Una bonita acción entre Luis Fabiano y Negredo, a los 20 minutos, permitió a Rakitic irrumpir desde atrás para golpear con el interior del pie y batir a Calatayud. Una acción que muestra la calidad de un futbolista cuyos detalles alegraron una tarde algo insípida. El Hércules, de tan buen manejo como carácter inofensivo, lo intentó en la segunda mitad, sin oler nunca sangre, sin una pizca de suerte para empatar.
SEVILLA 1 - HÉRCULES 0
Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Zokora, m.80), Capel (Perotti, m.88); Luis Fabiano (Kanouté, m.68) y Negredo.
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Pulhac; Cristian (Portillo, m.74), Farinós, Abel Aguilar, Thomert (Tote, m.82); Tiago Gómez (Femenía, m.63) y Trezeguet.
Goles: 1-0, M.20: Rakitic.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Navas (m.71) y Escudé (m.87), así como a los visitantes Abel Aguilar (m.24), Rodríguez (m.35) y David Cortés (m.41).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 38.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.