Valdés, baja ante el Athletic
Pinto sustituirá al portero azulgrana, con molestias en la rodilla izquierda, en el choque frente a los vascos
No ha arrancado bien el día para el Barça, que esta noche no podrá contar con su portero titular, Víctor Valdés, en el choque liguero que medirá al equipo azulgrana contra el Athletic en el Camp Nou (Canal+, 21.00). Durante la suave sesión que ha programado esta mañana Guardiola, el guardameta ha notado algunas molestias en su rodilla izquierda y se lo ha comunicado a los servicios médicos, que a falta de las pruebas médicas pertinentes, han recomendado que el jugador guarde reposo y no dispute el encuentro de esta noche frente al conjunto vasco. De esta forma, Pinto le relevará bajo los palos y el joven meta del filial, Oier Olazábal, se sentará en el banquillo.
Hace más de siete años que no se perdía Valdés un partido de Liga por lesión. La última vez fue en 2004, precisamente ante el Athletic. Se trata de su primera ausencia esta temporada, en la que el catalán ha disputado las 23 jornadas del campeonato (2.163 minutos jugados) convirtiéndose así, por delante de Andrés Iniesta (2.013 minutos), en el miembro de la plantilla que más ha participado en la Liga.
Esta campaña, Valdés tan solo se ha perdido un encuentro. Fue en la Liga de Campeones, ante el Copenhague, cuando un proceso vírico le apartó de la cita correspondiente a la fase de grupos. Aquella noche le sustituyó José Manuel Pinto, que hoy relevará bajo los palos al portero menos goleado del torneo, con 16 dianas encajadas.
Por tanto, Valdés se une a las bajas ya conocidas de Puyol y Jeffren, ambos lesionados. Para el envite contra el Athletic, Guardiola ha citado en el Camp Nou, a las 19.30, a 17 miembros de la primera plantilla y a dos del filial: Oier y Sergi Roberto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































