Graves incidentes entre los aficionados del Cádiz y el Betis B

La pelea, que se saldó con tres heridos, se produjo antes del encuentro de Segunda B entre el filial bético y el equipo gaditano

Aficionados radicales del Betis y el Cádiz se enfrentaron en el barrio de los Bermejales, de Sevilla, en la previa del encuentro de Segunda División B que jugaron el filial del conjunto verdiblanco y el propio Cádiz. Como resultado de los enfrentamientos, un aficionado del conjunto gaditano se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, de la capital andaluza, debido a un fuerte traumatismo facial. Otros dos aficionados más fueron atendidos en el servicio de urgencias del hospital sevillano, aunque posteriormente fueron dados de alta. Uno de ellos, con herida de arma blanca en el glúteo.

Fue alrededor de las 14.30 horas cuando el servicio de emergencias recibió numerosas llamadas de ciudadanos que alertaban de una pelea de grandes dimensiones entre aficionados radicales de los dos equipos, que mantienen una larga rivalidad. Según testigos, se emplearon bates de béisbol y objetos contundentes en la refriega, lo que induce a pensar que la pelea estaba premeditada. Se vivieron, además, escenas de pánico como consecuencia del tumulto.

Durante el desarrollo del encuentro, en la ciudad deportiva Luis del Sol y a partir de las 16.30 horas, un amplio despliegue policial evitó cualquier tipo de incidentes, pues en todo momento quedaron ya controlados los aficionados radicales del Cádiz, que ganó al filial verdiblanco por 0-2. Sí se pudo observar a algún aficionado gaditano en la grada con heridas producto de la refriega. No ha trascendido que se produjeran detenciones como consecuencia de la batalla.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50