Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Inter, a cinco puntos del Milan

El equipo de Leonardo gana al Fiorentina en un partido aplazado y se coloca tercero en la tabla

Un gol de Giampaolo Pazzini, fichaje estrella del Inter de Milán en el "mercado invernal", dio el triunfo a su equipo en terreno del Fiorentina (1-2), en partido pendiente de la decimoséptima jornada de la Serie A (Primera división) italiana que en su día fue aplazado. Asimismo, un tanto del brasileño Rafinha (m.55) le proporcionó el triunfo al Génova en su visita al "eterno rival" Sampdoria (0-1), en un derbi genovés que también había sido aplazado esa jornada; en esta ocasión por la nieve y el hielo. El defensa español José Manuel Flores "Chico", en las filas del Génova, jugó sólo los tres últimos minutos del partido.

El Fiorentina-Inter, que no se disputó en la fecha marcada por la participación del club milanés en la Copa del Mundo de Clubes, resultó igualado y decidido en favor visitante merced a Pazzini (m.62). Antes, el Inter se había adelantado en el marcador merced a un autogol de Camporese (m.6), pero el Fiorentina había igualado con Pasqual (m.33).

Con este triunfo, el Inter se sitúa tercero en la clasificación, a cinco puntos del líder, el Milan; y a dos del segundo clasificado, el Nápoles. El Génova, por su parte, asciende a la undécima posición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.