_
_
_
_

Roland Garros no se mueve

El 'Gran Slam' permanecerá en París, que renovará las instalaciones actuales

Los delegados de la Federación Francesa de Tenis (FFT) votaron que Roland Garros permanezca en París y aprobaron el proyecto que propone ampliar y modernizar las actuales instalaciones. El proyecto ganador, que obtuvo el apoyo de una mayoría necesaria de dos tercios, amplía la concesión al actual emplazamiento a partir de 2016, anunció la FFT.

El futuro torneo, el más importante del mundo en tierra batida, ampliará las instalaciones de 8,5 a 13,5 hectáreas y se impuso a las candidaturas de deslocalización de Versalles, Marne-la-Vallée y Gonesse, todas ellas situadas en las afueras de París. París venció en la última votación al proyecto de Marne-la-Vallée, que proponía habilitar 55 pistas en 35 hectáreas con tres canchas centrales de las que dos tendrían techo retráctil y con un coste de unos 500 millones de euros, pero a 35 kilómetros de la capital, cerca de las instalaciones de Eurodisney.

El proyecto vencedor, que convenció a los delegados para no desplazar el torneo de la ubicación donde se celebra el Grand Slam desde su creación en 1928, contempla dotar a la pista central Philippe Chartier y a la Suzanne Lenglen de una cubierta retráctil similar a la de la Caja Mágica de Madrid y crear una nueva pista para 8.000 aficionados. Además, se ampliará la superficie en cinco hectáreas, es decir, en un 60 por ciento. Se edificarán 2.500 metros cuadrados de locales para público y patrocinadores. La Federación Francesa de Tenis tiene previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa para ampliar la información que hizo oficial en un comunicado.

Panorámica de la pista central de Roland Garros durante la final de 2010 entre Rafael Nadal y Robin Soderling.
Panorámica de la pista central de Roland Garros durante la final de 2010 entre Rafael Nadal y Robin Soderling.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_