Guardiola renueva hasta 2012

El club anuncia el acuerdo alcanzado con el técnico, que desde que se hizo cargo del equipo en 2008, ha ganado ocho títulos

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha alcanzado un acuerdo con el club azulgrana para renovar su contrato una temporada más, hasta 2012. Así lo ha confirmado el Barça a través de un comunicado publicado en su sitio web. La firma del nuevo contrato se producirá en los próximos días. Guardiola prefiere trabajar con contratos cortos y la entidad culé ha accedido a su petición.

Club y técnico llevaban semanas negociando la continuidad del de Santpedor. Guardiola, de 39 años, llegó al banquillo azulgrana en la temporada 2008-2009, procedente del filial. En su primer año ganó un histórico triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). En su segunda temporada ganó de nuevo la Liga, además de las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. Este era el único título que faltaba en el palmarés del Barça, que va líder de la Liga a siete puntos del Real Madrid y está clasificado para octavos de Champions y para la final de la Copa del Rey -que jugará contra su eterno rival-. Esta temporada ya ha ganado la Supercopa de España al Sevilla.

Más información
Guardiola: "No tengo prisa para renovar"
Guardiola va de año en año

Además de los títulos conseguidos, el equipo ha registrado numerosos récords colectivos e individuales bajo su mando. El pasado sábado, por ejemplo, el Barça se convirtió en el equipo que más victorias consecutivas ha conseguido en la historia de la Liga española. La obtenida ante el Atlético de Madrid fue la decimosexta. El récord anterior lo había establecido en 15 el Madrid de Di Stéfano. El Barcelona también ha conseguido bajo su mando victorias inolvidables para la afición culé, como las goleadas logradas ante el madrid en el Bernabéu en 2009 (2-6) o en el Camp Nou el pasado mes de noviembre (5-0).

Guardiola ha imprimido su sello al equipo, cuyo ofensivo estilo de juego, basado en la posesión y la presión adelantada, es admirado en todo el mundo. No le ha temblado el pulso a la hora de sentenciar a pesos pesados como Ronaldinho, Deco, Eto'o o Ibrahimovic, el jugador más caro de la historia del club, y ha realizado una fuerte apuesta por la cantera. Jugadores como Pedro y Sergio Busquets se han convertido en pilares del Barcelona -y de la selección española- gracias a la confianza que ha depositado en ellos Guardiola. Muchos jugadores de la plantilla culé habían manifestado en los últimos días su deseo de que el entrenador renovara su contrato con el club.

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS