Sergio Asenjo se perderá lo que queda de temporada
El portero del Málaga se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en una jugada fortuita el domingo contra el Sevilla
El portero del Málaga Sergio Asenjo, lesionado ayer en el partido jugado por su equipo ante el Sevilla, sufre una rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda de temporada. El palentino, de 21 años, padece la misma la lesión que se produjo en la recta final de la temporada pasada, cuando aún jugaba en el Atlético de Madrid. Asenjo tendrá que ser operado en los próximos días y necesitará entre seis y ocho meses para recuperarse. La intervención la realizará el doctor Pedro Guillén en la clínica CEMTRO de Madrid.
El guardameta se lesionó de manera fortuita en el minuto siete del partido que Sevilla y Málaga empataron a cero en el Sánchez Pizjuán. Un mal apoyo cuando se preparaba para defender una ofensiva sevillista le hizo caer al suelo. Sus gestos pidiendo asistencia hicieron temer inmediatamente lo peor.
La lesión no le puede llegar en peor momento. Asenjo llegó cedido por el Atlético de Madrid al Málaga en el mercado invernal. Volvía a gozar de minutos tras su frustrado paso por el club del Manzanares, en el que una serie de malas actuaciones y la irrupción de David de Gea le habían condenado a la suplencia. El club rojiblanco pagó en 2009 4,5 millones de euros -más la cesión de Diego Costa- por él al Valladolid. El director deportivo de la entidad madrileña, Jesús García Pitarch, le llegó a calificar como "el próximo Casillas", pero su rendimiento no fue el esperado.
A esa decepción sumó una primera rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en un partido de Liga a principios de mayo ante el Sporting de Gijón. Fue justo el día que volvía a ser titular -su entrenador, Quique Sánchez Flores, dio descanso a De Gea, ya que días después el Atlético debía jugar la final de la Liga Europa ante el Fulham, inglés-. Solo han pasado dos meses y medio desde que recibió el alta médica. Ahora, la misma lesión volverá a alejarle de los terrenos de juego durante al menos otro medio año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.