"Asenjo sigue su recuperación mental"
Quique, que no puede contar ante el Galatasary con Tiago ni Ibra, mantiene a De Gea y cita a Salvio
Asenjo tampoco cubrirá la portería del Atlético en la Liga Europa. El arquero, por el que el Valladolid recibió 4,5 millones de euros y la cesión de Diego Costa, seguirá frente al Galatasaray a la sombra de De Gea, titular en los últimos ocho partidos entre la Liga y la Copa.
Quique Flores no se anduvo ayer por las ramas: "En la portería no va a haber cambios. Asenjo está terminando de adquirir un nivel alto de recuperación mental y responderá cuando se le necesite". El técnico convocó por primera vez a Salvio, recobrado de su pubalgia, aunque no está para un partido completo. "Al ser polivalente, jugador de banda o punta, nos puede ayudar a dar descanso a algunos jugadores, pero no viene sobrado para aceptar o asimilar muchos minutos", abundó Quique, que también citó a Rubén Pérez. La llamada al canterano llegó después de que el seleccionador de la sub 21, Juan Ramón López Caro, liberase al centrocampista, que estaba concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Por contra, el Atlético no podrá contar en todo el torneo con Tiago ni Ibra. El medio portugués no puede disputar la competición porque el Juventus, que le ha cedido hasta final de temporada, ya disputó la Liga de Campeones y también jugará la Liga Europa tras caer eliminado como el Atlético en la fase de grupos. A su vez, el delantero senegalés, el único refresco para Agüero o Forlán, no fue inscrito para enfado del cuerpo técnico.
Aun así, Frank Rijkaard no se fía. "Estamos muy bien en la Liga, pero vamos a jugar contra un equipo en forma y en racha", aseveró el ex entrenador del Barça, desde junio a los mandos del Galatasaray. Con Arda Turan entre algodones, Rijkaard no podrá contar con el australiano Kewell, el checo Baros arriba ni Sarioglu en la defensa. Otro ex barcelonista, Giovanni dos Santos, no viajó por problemas con la ficha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.