Irlanda se salva del desastre en Roma

El XV del Trébol vence a Italia en los últimos tres minutos del partido por 11-13

Irlanda rozó el desastre y en algunos minutos llegó al ridículo en Roma. O?Driscoll y, sobre todo, O`Gara, con un drop salvador a falta de tres minutos, mantienen intactas las opciones al título del XV del Trébol. Los italianos se habían adelantado por tercera vez en el encuentro dos minutos antes, después de buscar un ensayo durante casi 10.

Los de Declan Kidney no empezaron bien. En el minuto 7, Mirco Bergamasco adelantó a los italianos con un golpe de castigo. Irlanda por su parte se mostró incapaz de finalizar en condiciones una jugada, cuando no fue su propia incapacidad para retener el oval en las manos, había una, dos o hasta tres camisetas azules abalanzándose sobre los atacantes para abortar los intentos de ensayo. La defensa italiana fue impecable, solo concedieron un golpe de castigo que Sexton no desaprovechó para empatar. Pero Bergamasco cerró el primer tiempo con otro golpe de castigo, que daba esperanzas a los italianos de dar la sorpresa.

ITALA 11 - IRLANDA 13

Italia: 15. McLean, 14. Masi, 13. Canale, 12. Sgarbi (22. Gonzalo García, m.69), 11. M. Bergamasco, 10. Burton (21. Orquera, m.72), 9. Gori (20. Canavosio, m.10); 8. Parisse, 7. Zanni, 6. Sole (19. Bernabo, m.51), 5. Geldenhuys, 4. Dellape (18. Del Fava, m.55), 3. Castrogovanni, 2. Ghiraldini (16. Ongaro, m.64) y 1. Perugini (17. Lo Cicero, m.36).

Irlanda: 15. Fitzgerald, 14. McFadden, 13. O'Driscoll, 12. D'Arcy (22. Wallace, m.76), 11. Earls, 10. Sexton (21. O'Gara, m.66), 9. O'Leary (20. Reddan, m.64); 8. O'Brien, 7. Wallace, 6. Leamy, 5. O'Connell (18. Cullen, m.73), 4. O'Callaghan, 3. Ross, 2. Best (17. Cronin, m.76), 1. Healy (16. Court, m.76).

Marcador: 0-3, m. 7: golpe de castigo de M. Bergamasco. 3-3, m. 27: golpe de Sexton. 3-6, m. 40: golpe de M. Bergamasco. 10-6, m. 43: ensayo de O'Driscoll, que transforma Sexton. 11-10, m. 75: ensayo de McLean. 11-13, m. 77: drop de O?Gara

Arbitro: Romain Poite (Francia).

Más información

A la vuelta de la caseta, los irlandeses salieron con ganas de despejar las muchas dudas generadas en el primer tiempo, pero solo eran eso ganas. Los cinco puntos que consiguió capitán O?Driscoll, máximo anotador de ensayos de la historia del torneo, parecía que iban a ser la espita para el resurgir irlandés. Pero los italianos, que ya llevan 11 años en el Seis Naciones no son la cenicienta de antaño y gracias al empuje de sus delanteros, muy superiores a los irlandeses toda la tarde, volvieron a encerrar a los verdes en su 22.

En el minuto 70, el pilier irlandés Healy tuvo que pedir un ventolín para recuperar el aliento, los Azzurri habían pedido melé en un golpe a cinco metros y los irlandeses la tuvieron que hundir por dos veces ante el empuje de la delantera italiana. Los italianos intentaron ensayar en dos ocasiones. En la primera tentativa, falta de destreza de los tres cuartos italianos evitó que se pusieran por delante. La segunda, con los irlandeses en inferioridad numérica por la expulsión temporal de Healy por reiteración de faltas, tuvo un final feliz y McLean puso el 11-10 en el marcador. Castrogiovani falló la transformación que hubiera obligado a los irlandeses a marcar un ensayo, un error fatal con O?Gara en el campo. El apertura, que había saltado al campo en el minuto 66 en lugar de Sexton, demostró por qué es el segundo máximo anotador del torneo. Recibió un pase en una posición centrada a 30 metros de la línea de marca italiana y no se lo pensó, soltó el balón y dio la victoria a su equipo.

O`Gara se dispone a chutar el drop que dió la victoria a Irlanda ante Italia.
O`Gara se dispone a chutar el drop que dió la victoria a Irlanda ante Italia.REUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50