Navarro, siempre al quite

El escolta revitaliza al Regal Barça ante un Lottomatica inconsistente (80-56)

Se preveía un paseo y acabó siéndolo. Pero al Regal Barça le costó despegar ante un Lottomatica de Roma respondón. Darius Washington, un base que llegó a militar en los Memphis Grizzlies junto a Pau Gasol, animó el juego con una serie de penetraciones y movimientos espectaculares, y ocho puntos nada más empezar. Y Traoré, un pívot internacional francés, que disfruta de pocos minutos, aprovechó los que le dio su entrenador, el esloveno Saso Filipovski. Con 11 puntos suyos y la puesta en escena de Washington, el Lottomatica se adelantó fugazmente y empató a 30 cuando habían transcurrido 15 minutos.

Pero Navarro, a base de triples, de rápidas transiciones, de pases con chispa, acabó despertando a sus aletargados compañeros. En cuanto el Barça puso el turbo, se acabó lo que se daba. Anderson estuvo imparable y cada vez recuerda más, salvando las distancias, a las sobresalientes prestaciones del todavía convaleciente Pete Mickeal. Con ellos y Perovic, que mejora sus primeros escarceos en el Barça, el equipo de Xavi Pascual demostró el abismo que separa su nivel de juego del que atesora el Lottomatica. Por si fuera poco, Djedovic, cedido por el Barça al equipo italiano, tampoco tuvo su mejor día. Marcado precisamente por Navarro, el escolta serbio, que a su vez se encargó de Ricky, se quedó en dos puntos y tres rebotes. El Barça es primero en el Grupo F con tres victorias, seguido por el Macabbi, con dos.

REGAL BARCELONA, 80 - LOTTOMATICA ROMA, 56

REGAL BARCELONA: Ricky Rubio (0), Navarro (13), Anderson (16), Lorbek (2), Perovic (13); Sada (2), Vázquez (7), Ingles (9), Ndong (4), Morris (7) y Grimau (7).

LOTTOMATICA ROMA: Washington (16), Djedovic (2), Datome (4), Dasic (2), Crosariol (0); Smith (2), Traoré (17) y Gordic (13).

Parciales: 21-17, 24-19, 16-9 y 19-11

Árbitros: Sutulovic, Dozai y Lottermorser.

Palau Blaugrana. 5.358 espectadores.

Juan Carlos Navarro encara a canasta.
Juan Carlos Navarro encara a canasta.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS