Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dídac Vilà, a un paso del Milan

El Espanyol ultima un acuerdo con Galliani para traspasar al lateral

Adriano Galliani, máximo responsable del área deportiva del AC Milan, estaba ayer por la mañana presentando en Milán a sus últimos dos fichajes, Mark van Bommel y Urby Emanuelson. A las ocho de la tarde ya estaba en Cornellà, dispuesto a iniciar una negociación más. Su nombre: Dídac Vilà, jugador de 21 años formado en las categorías inferiores del Espanyol, que está a punto de fichar por la entidad rossonera.

Galliani iba acompañado del representante de futbolistas Mino Raiola y se reunió con Joan Collet, consejero delegado del club catalán, y Germán de la Cruz, vicepresidente. Aunque inicialmente el club italiano estaba interesado en una cesión del lateral, el Espanyol insistió en su traspaso por la necesidad acuciante de ingresos ante la deuda de la entidad -la deuda neta asciende a 136 millones-, inmersa además en un proceso de ampliación de capital. Finalmente, ambos clubes alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista, por cuatro millones más variables. Hoy volverán a reunirse, ya con la presencia del lateral, para cerrar la operación.

Dídac Vilà, zurdo, mejor atacante que defensor, le había ganado el puesto a David García y era del agrado del técnico, Pochettino, que lo hizo debutar el curso pasado. A pesar de su más que posible salida y del traspaso de Víctor Ruiz -que ayer viajó a Nápoles para pasar la revisión médica y por el que se ingresarán seis millones-, el Espanyol no se plantea realizar ningún fichaje para cubrir sus bajas. Pochettino volverá a mirar a la cantera y dará oportunidades, seguramente, a jugadores como Víctor Álvarez.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.