Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Van der Sar se retirará en junio con 40 años

El veterano portero del Manchester United colgará los guantes tras más de 30 años en la élite

Edwin Van del Sar (Voorhout, Holanda, 1970), ha anunciado a través de la página web de la agencia que le representa que se retira. Algo que venía coleando desde finales del año pasado, cuando su mujer sufrió un derrame cerebral. El portero titular del Manchester United colgará los guantes en junio, tras una dilatada carrera en la que, además de portero indiscutible de su selección durante más de una década, ha militado en otros grandes clubes europeos como Juventud o Ajax. Desde que debutara con el club de Ámsterdam en 1990, ha acumulado numerosos títulos siendo los más importantes dos Ligas de Campeones (1995 con el Ajax y 2008 con el United) y cinco Premier Leagues con el equipo de Manchester.

El espigado rubio llegó a Old Traford procenedente del Fulham en 2005 y desde entonces se hizo el dueño de la portería de los red devils. Su llegada solucionó un problema que arrastraba el United desde la retirada del danés Peter Schmeichel en 1999. Ahora, a Alex Ferguson se le presenta un dilema similar, quién va sustituir a su portero titular.

La importancia de Van der Sar en el equipo es tal que desde hace dos años Fergurson ha estado evitando su retirada y el club ha ido renovando por un año su contrato desde 2008. "Edwin será un hombre muy difícil de reemplazar" ha asegurado el entrenador de porteros del united, Eric Steele, que ha aprovechado la ocasión para animar a los otros dos porteros de la plantilla, el inglés Foster y el polaco Kuszcak, a que aprovechan estos meses para hacer méritos ante Ferguson.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.