_
_
_
_

Grave caída del esquiador Hans Grugger durante un entrenamiento

Está fuera de peligro tras haber sido operado de urgencia. -Un helicóptero le trasladó al hospital

El esquiador austriaco Hans Grugger ha sufrido una grave caída hoy durante el entrenamiento para Hahnenkamm -una de las pruebas de la Copa del Mundo- en la estación austriaca de Kitzbuhel, desde la que fue trasladado en helicóptero al hospital Universitario de Innsbruck. Allí fue operado de urgencia de varias heridas en la cabeza y el pecho. Grugger aún no ha recobrado la consciencia, pero su vida no corre peligro y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía, "donde pasará la noche" según un comunicado de la Federación Austriaca de Esquí. .

Grugger, de 29 años, cayó mal en un salto en la zona conocida como Mousetrap -con un 85% de desnivel-, mientras se preparaba para el descenso de este sábado de la pista Streif. El trazado de Kitzbuhel es uno de los más complicados del circuito alpino y en el se han producido vario accidentes de relevancia. Hace dos años, el suizo Daniel Albretch pasó varias semanas en coma tras una de estas caídas.

Didier Cuche, el más rápido en la jornada de hoy, ha subrayado la dificultad de la zona en la que se ha producido el accidente. "Mousetrap es un salto peligroso y si no aterrizas bien, te lanza volando". Tras el incidente, los entrenamientos estuvieron interrumpidos durante 45 minutos.

Los servicios de emergencia trasladan a Hans Grugger tras el accidente
Los servicios de emergencia trasladan a Hans Grugger tras el accidenteEPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_