Blake Griffin, el rey del top 10
El espectacular ala pívot de Los Angeles Clippers es un habitual de las resúmenes de las mejores jugadas
Blake Griffin es uno de los jugadores de moda de la NBA con apenas 21 años. A su enorme aportación partido tras partido (22,5 puntos y 12,8 rebotes de media en lo que va de año), le añade una gran dosis de espectacularidad gracias a un físico superdotado -ha superado la grave lesión que le hizo perderse todo la temporada pasada y por la cual aún conserva la categoría de novato- que le permite mover con ligereza y coordinación sus 208 centímetros de altura y 114 kilos de peso.
Los 47 puntos que anotó ayer en la victoria de su equipo, los Clippers, frente a Indiana son un récord personal y la cifra más alta de la NBA en esta temporada. Pese al discreto número de victorias de su equipo este curso (15 triunfos por 25 derrotas), los seguidores de los Clippers tienen en Blake Griffin un clavo al que acogerse de vistas al futuro de la franquicia y un torbellino que, en la actualidad, les regala noche tras noche algunas de las jugadas más vistosas de la competición.
Estas son algunas de ellas:
Mate ante los Knicks: otro novato, el ruso Timofey Mozgov, ve a Griffin pasar por encima de su cabeza. No fue el único del partido que sufrió sus artes.
Lo mejor de su cosecha en 2010: una excelente producción teniendo en cuenta que estuvo sin jugar gran parte del año por su grave lesión.
La máquina de las jugadas destacadas, según le describe la propia NBA en este video.
En los dos años que estuvo en la universidad le dio tiempo a demostrar su capacidad de salto.
Elevarse tanto a veces tiene peligro. En esta jugada casi se golpea con la cabeza en el aro al hace un 'alley oop'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.