Desesperado Davydenko
El ruso cae en primera ronda del Abierto de Australia ante Mayer por 3-6, 6-4, 6-7 y 4-6
El parte de guerra de la primera jornada del Abierto de Australia dejó muertos, heridos y triunfadores bajo el cielo nublado, el frío y las chispas de lluvia de Melbourne, que fueron interrumpiendo el juego.
Nikolay 'Kolya' Davydenko, terrible tenista que a todos aterrorizaba ahora hace un año, se despidió inmediatamente (3-6, 6-4, 6-7 y 4-6 ante el alemán Mayer), con lo que se condenó a jugar en las primeras rondas de los próximos torneos contra los mejores: "Después de esto, voy a ser como el 40 del mundo. Tengo problemas. Trato de cambiar, de luchar, pero ya no soy un jovencito, no como para correr y pegar en cada punto. Ahora, a disfrutar, no todo en la vida es pegarle a la pelota", dijo el ruso, de 29 años. Fernando Verdasco, el número nueve, venció 6-1, 6-3 y 6-2 al alemán Shuettler, que un día fue el número cuatro y hoy en nada a ese tenista se parece. El serbio Novak Djokovic, impecable en su puesta en escena, derrotó, agresivo e inmisericorde, a Marcel Granollers (6-1, 6-3 y 6-1). Y Roger Federer, el número dos, dio una lección magistral (6-1, 6-1 y 6-3) ante el eslovaco Lacko: "Estuve fantástico", dijo.
Esta próxima madrugada española se desperezará su némesis: Rafael Nadal contra el brasileño Daniel.
Primera ronda. Hombres. N. Djokovic (Ser.)-M. Granollers. A. Montañés-D. Brown (Ale.), 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 7-5. X. Malisse (Bél)-P. Andujar, 6-1, 6-3 y 7-6. T. Robredo-S. Dawerman (Ind.), 7-6(4), 6-3 y 6-4. N. Almagro-S. Robert (Fr.), 6-4, 6-3, 6-7 y 7-5. Mujeres. F. Schiavone (It.)-A. Parra, 6-7, 6-2 y 6-4. V. Manasieva (Rus.)-L. Pous, 7-5 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.