_
_
_
_
BALONCESTO / ACB

Ricky Rubio: "No voy a esconder que quiero al Joventut"

El base blaugrana se enfrenta al equipo en el que se crió, el DKV Joventut

"No voy a esconder que es un equipo al que quiero y al que le tengo cariño", ha reconocido Ricky Rubio al hablar del enfrentamiento que enfrentará a Regal Barcelona y DKV Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará del 10 al 13 de febrero en Madrid. "Es un partido especial, hay muchos ex compañeros a los que le tengo cariño", ha añadido Jordi Trías, antiguo jugador del Barcelona, ahora en las filas verdinegras. Ricky se ha referido a él cariñosamente como a un "veterano", ante la sonrisa cómplice de Trías, que ganó el trofeo a jugador más valioso de la Copa del Rey en 2007. "Ni siquiera me planteo repetirlo. Sería fantástico, pero no pienso en ello".

En la misma parte del cuadro ha caído el otro encuentro autonómico, entre Caja Laboral y Bizkaia Bilbao. "La afición del Caja Laboral va a rebosar el estadio. También lo hará la del Bizkaia Bilbao, que siempre nos tiene muchas ganas", ha comentado San Emeterio, alero del Caja Laboral. Sobre el nuevo formato de sorteo, que impide que primero y segundo de la Liga se enfrenten hasta la final, ha reconocido: "Si hubiéramos quedado entre los dos primeros seguramente te diría que es perfecto. Además, en la Copa puede pasar cualquier cosa, así que no creo que tenga tanta importancia". Marco Banic, el representante del Bizkaia, ha corroborado que son "partidos especiales, sobre todo para el público".

Más información
La copa arranca con un doble duelo vasco y catalán

Al segundo clasificado de la general, el Real Madrid, le ha tocado la parte más favorable del cuadro. "Es un sorteo muy bueno. El Gran Canaria suele bajar su rendimiento fuera de casa, pero seguro que vendrá con su gente y nos pondrá las cosas muy difíciles", ha apuntado el alero del Madrid Carlos Suárez, que ha recordado que los canarios les deben "un favor", ya que se clasificaron ayer para la Copa gracias a la victoria en el último segundo del equipo blanco, que dejó fuera al Fuenlabrada y se convirtió en el único equipo de Madrid clasificado para el campeonato. "No es como jugar en casa ya que vendrán ocho aficiones", ha concluido Suárez. Por parte del Gran Canaria no ha podido acudir ningún jugador al sorteo, ya que mañana juegan contra el Unics Kazan en la Eurocopa.

El otro emparejamiento (Power Electronics Valencia - Blancos de Rueda Valladolid) ha producido uno de los momentos simpáticos del sorteo. El vallisoletano Eulis Báez ha recordado el "pequeño castigo" (78-71) que le infringieron al Power en su enfrentamiento liguero. "Lo he dicho para picar un poco a mi amigo Víctor Claver, pero ahora son un equipo muy distinto al que nos encontramos en Liga", se ha justificado entre risas después. El alero del Power le ha reído la broma, pero ha asegurado: "ahora tenemos mucha más confianza que entonces y el partido no será el mismo".

Ricky Rubio y Jordi Trías se saludan tras el sorteo de la Copa del Rey
Ricky Rubio y Jordi Trías se saludan tras el sorteo de la Copa del ReyEFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_