_
_
_
_
LIGA | SEVILLA 1 - ESPANYOL 2

Callejón fulmina al Sevilla

El equipo de Manzano cae ante el Espanyol en un duelo igualado

Fin a las alegrías en la Liga. Bien por sus eternos problemas en defensa, excelentemente aprovechados por Callejón, bien por los méritos de Kameni, portero de un Espanyol con cuajo y excelentes maneras, el Sevilla vio truncada su recuperación en la Liga ante un rival directo, lo que complica mucho sus opciones de recuperar cuanto antes una plaza europea. Quizás el castigo fuera excesivo para un equipo que ofreció, a ratos, buen fútbol, pero al que le faltó la contundencia en las áreas que exhibió el propio Espanyol.

Queda tocado el conjunto andaluz porque la derrota llega cuando más respiraba en la competición y porque, además, viene a plasmar una nueva jerarquía en los puestos europeos, en la que el Sevilla, por el momento, se queda fuera. Ni los buenos momentos de Kanouté, Luis Fabiano o Navas salvaron en esta ocasión a su equipo, sin un patrón común ni un juego colectivo al que asirse, con el centro del campo, una vez más, demasiado expuesto ante su rival.

Sevilla 1 - Espanyol 2

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Alfaro, m.85), Romaric, Diego Perotti (Diego Capel, m.64); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.71).

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín (Amat, m.46), Víctor Ruiz, Dídac; Raúl Baena, Javi Márquez (Duscher, m.61); Luis García, Joan Verdú, Callejón; y Álvaro (Iván Alonso, m.85).

Goles: 0-1, M.41: Callejón. 0-2, M.78: Callejón. 1-2, M.91: Negredo.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Forlín (m.33) y Luis García (m.77) y al local Alexis (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El defensa sevillista y ex de Espanyol Sergio Sánchez entró en la lista de los dieciocho convocados después de algo más de un año de baja debido a una dolencia cardíaca.

Con Sergio Sánchez en la convocatoria por primera vez desde su dolencia cardiaca, un año y 15 días después de que tuviera que abandonar el fútbol, Manzano dotó a su equipo de un cariz netamente ofensivo, con sus dos mejores delanteros, Kanouté y Luis Fabiano, en punta. Emergió un Sevilla explosivo, bien dirigido por Zokora y Romaric, con más chispa que un Espanyol al que le costó cogerle el aire al encuentro.

En pocas ocasiones se había visto a un Sevilla tan cohesionado, tan brillante en la presión y con las ideas tan claras sobre el campo.El problema radicó en que esta superioridad duró exactamente veinte minutos. Después de que Kameni salvara ante Luis Fabiano y Navas desaprovechara una ocasión clarísima a pase de Kanouté, el Sevilla perdió fuelle, al mismo tiempo que el Espanyol ganaba la posesión de balón, siempre bien colocado y con un encomiable espíritu solidario. Con el partido igualado, Javi Márquez dio sentido con un gran pase a una espectacular diagonal de Callejón. El remate del delantero del Espanyol resultó inapelable.

Lo intentó el Sevilla. Lanzado en busca del empate por la banda de Navas, recuperó los mejores momentos vividos en la primera mitad. Luis Fabiano, en dos ocasiones, rondó el gol, así como Romaric, mientras que el Espanyol, bien colocado, sin prisas, escoltado ahora por Duscher, capeaba el temporal con oficio, tanto, que primó el toque y el equilibrio de un equipo que le ha birlado al propio Sevilla una posición de privilegio.

Kanouté se lamenta durante el partido ante el Espanyol.
Kanouté se lamenta durante el partido ante el Espanyol.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_