_
_
_
_
_

Agüero deja cojo al Atlético

El argentino estará dos semanas de baja por una rotura de fibras y se perderá la vuelta de Copa contra el Madrid

Si el gol de Özil sobre la bocina supuso un severo mazazo para el Atlético, que deberá remontar un 3-1 en contra frente al Madrid en la Copa, no lo es menos la inoportuna lesión que impedirá a Agüero participar en el decisivo encuentro del Calderón. Esta mañana, la resonancia magnética efectuada al delantero argentino, que terminó el choque del Bernabéu con molestias, ha confirmado que sufre una rotura de fibras que le mantendrá dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Los problemas físicos del 10 no han cesado y los servicios médicos del club han decidido someter al jugador a unas pruebas que han revelado la lesión. En cocnreto, Agüero sufre "una rotura de fibras de grado I a nivel de unión músculo-tendinosa del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo", según explica el parte médico.

Más información
Camina el Atlético, vuela el Madrid

Mínimo, 10 días de baja

"Había sentido una molestia después de la jugada con Sergio Ramos en el primer tiempo donde se discutió si fue o no penalti. Seguí jugando a pesar de ese dolor. Ahora entiendo que jugué casi todo el partido con este desgarro. Me dicen que tengo al menos para diez días de recuperación", asegura el futbolista en su web.

El ariete, imprescindible para Quique y una pieza fundamental en los últimos partidos del Atlético, continúa "en tratamiento y pendiente de evolución", aunque sus probabilidades de recuperarse a tiempo para la cita ante los blancos son prácticamente nulas. La nota emitida no especifica el periodo de recuperación del Kun, pero el tiemp mínimo estimado son dos semanas.

Se pierde tres partidos

De este modo, el atacante no podrá jugar el próximo lunes ante el Mallorca, ni tampoco contra el Madrid en la Copa ni en la próxima jornada de Liga frente al Sporting. La baja de Agüero supone un serio contratiempo para Quique, ya que en las últimas semanas había alcanzado un gran estado de forma y había sido determinante con sus goles. Esta temporada, el ex jugador de Independiente ha jugado 15 de los 18 partidos de Liga y ha marcado siete dianas.

Además, sus registros incluyen tres tantos más en la Liga Europa y otros tres en los partidos de Copa. En el duelo de ida contra el Madrid, Agüero supuso un quebradero de cabeza constante para los de Mourinho. Participó en el primer gol y puso a prueba a Iker Casillas en más de una ocasión. "Estoy con bronca, porque saben que no me gusta perderme ningún partido y menos ahora que tenemos por delante una semana tan importante", lamenta.

Agüero se lamenta durante el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu.
Agüero se lamenta durante el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu.GETTY
El equipo de Mourinho, bien conjuntado y con mucho vértigo, supera con creces a un rival sin otra respuesta que Agüero. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/copa-del-rey-futbol/videos">Vídeos de la Copa del Rey de fútbol</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_