_
_
_
_
_

Mourinho: "El Atlético tiene una herida profunda y es lo peor que podía pasar"

El entrenador del Madrid no aclara el equipo que alineará en el derbi de Copa de mañana, del que asegura que "será un partido muy difícil"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha destacado este mediodía la dificultad del derbi que mañana enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico ha alertado de la calidad de la plantilla del rival, pero sobre todo del riesgo que supone que llegue herido tras la dura derrota sufrida el lunes ante el Hércules en Liga (4-1): "Tienen un fútbol muy bueno, un entrenador muy bueno y jugadores muy buenos. Ahora tienen una herida profunda, perder un partido por cuatro no es fácil". "Es lo peor que nos podía pasar, porque vendrán a por todas. Es más difícil que si llegan en condiciones normales. El segundo partido es en su casa, con una afición que ayuda mucho y que es antimadridista. Será un partido muy difícil", ha rematado.

Más información
"Salimos sin ganas, fuimos arrogantes"
Higuaín podrá volver a entrenarse en seis o diez semanas
Competición le retira a Cani la roja que vio por lanzarle una botella a Mourinho
El Atlético vuelve al psicoanalista

Por primera vez esta temporada, Mourinho no ha aclarado con antelación cuál será la alineación titular de su equipo. La dificultad e importancia del partido le hacen dudar sobre los cambios que introducirá en el once habitual. Sí se ha referido a algunos de los jugadores que podrían beneficiarse de las rotaciones, como Granero, de quien ha dicho que cada día le gusta más, o del brasileño Kaká: "Está progresando. Ha jugado ya tres partidos y cada vez lo hace mejor".

Quien es seguro que no estará frente al Atlético es el cántabro Sergio Canales, al que Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria. Tampoco están entre los convocados los lesionados Dudek, Pepe e Higuaín, que se operó ayer de una hernia discal en Chicago, ni Mahamadou Diarra, a quien el club ha dado permiso para atender asuntos familiares.

En relación con la intervención médica realizada a Higuaín, el técnico ha querido zanjar definitivamente el debate sobre el fichaje de un delantero que le supla. Ha afirmado que no quiere perder un minuto más hablando del tema, a pesar de lo cual ha insistido en que otros grandes clubes europeos no tienen carencias en ese aspecto: "El Arsenal tiene a cinco delanteros centro, por ejemplo. El Milan tiene a Cassano, Pato, Ibra, Robinho e Inzaghi. Todos tienen muchísimos. Nosotros empezamos con dos y ahora solo tenemos a Benzema". Hay que destacar, no obstante, que entre los ejemplos que ha nombrado ha incluido a futbolistas como Arshavin, Pato o Robinho, que no son delanteros centro, y cuyo perfil es similar al de jugadores de su plantilla a los que no ha metido en su nómina de atacantes, como Özil, Canales o Di María. Ha negado, eso sí, tener ningún tipo de "batalla" con su club, y ha resaltado que aunque, según él, otros tengan más delanteros, su plantilla cuenta con más centrales.

Finalmente, Mourinho se ha referido a la decisión del Comité de Competición de retirarle al futbolista del Villarreal Cani la tarjeta roja que vio el pasado domingo por lanzarle una botella de agua cuando celebraba un gol. "Estoy contento de que le hayan quitado la tarjeta porque me gusta que estén los mejores en el césped, y Cani es un jugador importante para el Villarreal", ha dicho. Aunque le ha restado importancia al incidente, ha vuelto a asegurar que él y sus futbolistas reciben un trato diferente: "Si es un jugador mío el que tira la botella al contrario, le meten tres meses. Si lo hago yo, no vuelvo a un banquillo".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante la rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_