Sainz gana la sexta etapa del Dakar y sigue líder
Coma continúa al frente de la clasificación en motos con más de ocho minutos de ventaja sobre el francés Despres
El piloto español Carlos Sainz ha ganado la etapa de hoy del Dakar 2011, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general, tras completar una larga y compleja jornada con 456 kilómetros cronometrados de arena, dunas y mucha navegación por el desierto chileno. El qatarí Nasser Al Attiyah, también de Volkswagen, ha llegado a solo nueve segundos de su compañero de equipo y ha recuperado la segunda posición en la general, a 2:42 del madrileño.
El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller han completado el dominio de los pilotos de Volkswagen con la tercera y cuarta posición. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) ha sufrido varios pinchazos y problemas en la navegación y llegó quinto a 12:25 de Sainz, lo que le deja tercero en la general a 14:51.
En motos, el piloto portugués Ruben Faria (KTM) ha ganado la etapa disputada entre Iquique y Arica, en la que el español Marc Coma (KTM) ha sido cuarto y sigue líder de la competición. Coma tiene 8:48 de ventaja en la clasificación general sobre el francés Cyril Despres (KTM), que esta jornada fue tercero, por delante del español, y consiguió recortar algunos segundos.
El tercer clasificado en la etapa de hoy, que tenía 456 kilómetros cronometrados, ha sido otro portugués, Helder Rodrigues (Yamaha), que llegó a solo 50 segundos de su compatriota. El chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) fue sexto a nueve minutos y el español Jordi Viladoms (Yamaha) quedó octavo a 10:27 del vencedor de la jornada.
El español Joan Pedrero (KTM), mochilero de Coma, ha terminado la sexta etapa en decimoquinta posición a 27:32. Con estos resultados, Coma y Despres siguen al frente de la general y ampliaron la ventaja sobre el tercer clasificado, Chaleco López, que está a 22:12 del líder. La tabla se aprieta en esa zona, donde Rodrigues anda cuarto a 27:35 y Faria quinto, a 29:54. Viladoms es sexto y Pedrero, noveno.
Mañana los competidores disfrutarán de la jornada de descanso frente al mar en Arica, en el extremo norte de Chile. El domingo el rally sigue adelante con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta, en la que será la especial más larga de la carrera con 631 kilómetros.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































