Coma arrebata el liderato a Despres; Sainz, intratable

El catalán logra su segundo triunfo consecutivo en motos mientras el madrileño gana la cuarta etapa en coches

La llegada del Dakar a Chile ha sentado muy bien a los pilotos españoles, que han vuelto a protagonizar una brillante jornada en la cuarta etapa del Dakar. En la categoría de coches, Carlos Sainz comanda con autoridad la prueba tras firmar un nuevo triunfo, pero la gran noticia del día ha llegado de la mano de Marc Coma, que ha conseguido su segunda victoria consecutiva y ha desbancado al francés Cyril Despres al frente de la clasificación.

Carlos Sainz, que defiende el campeonato logrado el año pasado, continúa en un gran momento tras superar a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah por 50 segundos y a Stéphane Peterhansel por más de un minuto. De esta forma, el bicampeón del mundo de rallys -1990 y 1992- aventaja en 4:24 al catarí y en 5:41 al galo.

Más información
Príncipe, olímpico y piloto

Por otra parte, la insistencia de Marc Coma ha obtenido por fin su recompensa. A la estela de Cyril Despres (KTM) desde que arrancase la prueba, el español ha puesto todo de su parte en la cuarta etapa para arrebatar el liderato en la categoría de motos al francés.Tras una nueva exhibición, Coma ha logrado su segundo triunfo consecutivo en una jornada que arrancaba en tierra argentinas, San Salvador de Jujuy, y desembarcaba en Calama, territorio chileno.

El piloto catalán, ganador de la prueba en 2006 y 2009, fue el mejor a lo largo de la corta especial, en la que los participantes tan solo cubrieron 207 kilómetros, que deja a la caravana a las puertas del desierto de Atacama y que fue más similar a un tramo del Mundial de Rallys (WRC) que al propio Dakar.

Coma se impuso con un registro de 2:04 y una renta de tan solo 16 segundos sobre Despres, por lo que se sitúa al frente de la general de motos con dos segundos de ventaja sobre al galo, tricampeón y uno de los pesos pesados del mítico raid.

Además, el chileno Francisco Chaleco López cumplió con los pronósticos y con la entrada en su país natal firmó su primer podio del año con su tercera posición. Mientras,los españoles Juan Pedrero y Jordi Viladoms concluyeron en quinta y sexta posición respectivamente, a 7.15 y 8.22 de Coma.

General de coches:

1. Carlos Sainz (ESP-VOLKSWAGEN) 11h09:14

2. Nasser Al-Attiyah (QAT-VOLKSWAGEN) a 4:24

3. Stephane Peterhansel (FRA-BMW) a 5:41

4. Giniel de Villiers (RSA-VOLKSWAGEN) a 19:14

5. Kryzstof Holowczyk (POL-BMW) a 27:45

6. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 33:11

7. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 49:40

General de motos:

.1. Marc Coma (ESP-KTM) 11h43:12

2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 02

3. Francisco López (CHL-APRILIA) a 20:12

6. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 26:23

9. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 30:11

Marc Coma, durante la tercera etapa del Dakar.
Marc Coma, durante la tercera etapa del Dakar.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS