_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Hércules abre expediente disciplinario a Drenthe

El club anuncia que también multará al holandés, que no se presentó a los entrenamientos en toda la semana, aunque seguirá ligado al equipo

El Hércules ha abierto un expediente disciplinario y multará a Royston Drenthe por no haberse presentado a los entrenamientos durante los últimos ocho días, aunque, en principio, el holandés seguirá en el equipo hasta final de temporada, según ha informado el presidente del club, Valentín Botella. Drenthe tenía que haberse incorporado a los entrenamientos el 27 de diciembre, tras disfrutar de una semana de descanso por el parón navideño de la Liga, pero no regresó a Alicante hasta el lunes 3 de enero por la noche.

El club ha dejado en manos de abogados el caso de Drenthe, pero ha decidido que el jugador siga formando parte de la primera plantilla hasta final de temporada, cuando concluye el contrato de cesión del futbolista, que pertenece al Real Madrid.

Más información
"¡Drenthe, sinvergüenza!"

La reincorporación de Drenthe a los entrenamientos del equipo será una decisión que adoptarán el propio jugador y el técnico Esteban Vigo. Precisamente ha sido el técnico el que se ha mostrado tajante a la hora de valorar la situación de Drenthe y ha aclarado que mientras no cobre el dinero que se le adeuda no debe regresar a los entrenamientos, ya que esa deuda ha sido la razón esgrimida por el jugador para no presentarse durante toda la semana. El técnico ha dedicado unas duras palabras al holandés, de quien ha dicho que si quería irse del club "no debería haber montado este pollo". Además, Vigo ha revelado que tanto sus compañeros como él mismo también están esperando a cobrar las nóminas de noviembre y diciembre, y sin embargo han ido a trabajar "y no hay ningún problema".

El técnico ha mantenido una breve reunión con el jugador holandés en el estadio Rico Pérez, después de que el jugador regresara ayer a Alicante y tuviera que ser escoltado por la policía en el aeropuerto para evitar altercados con los aficionados. El preparador herculano ha explicado tras su encuentro con el futbolista que le había contado que todavía no ha cobrado, razón por la cual cree que aún no debe entrenar. "Si no vino el día 27 por ese motivo y todavía no ha cobrado no lo entenderíamos los que estamos aquí", ha argumentado.

Esteban, en cualquier caso, ha asegurado que aceptará la decisión del club sobre la continuidad de Drenthe, aunque ha advertido que, como entrenador, piensa "tomar medidas". "Si me quiero ir del Hércules, lo digo, pero no tengo que montar este pollo que ha montado. Una persona que no esté a gusto en un sitio, lo normal es que vaya a su jefe y lo diga. Las cosas hay que hablarlas y hablarlas claro", ha insistido Esteban, que también ha avisado que, dentro del vestuario, la decisión es suya y no de los jugadores.

El técnico ha incidido en que Drenthe "tiene que aceptar que trabaja en un grupo" y que es más fácil que él se adapte al equipo que no al revés, del mismo modo que se ha mostrado convencido de que el holandés no cobrará antes que sus compañeros, a los que también se les adeuda las nóminas de noviembre y diciembre. "A todos se nos debe dinero, probablemente más que a él y estoy aquí y no hay ningún problema", ha zanjado.

Valdez apoya al holandés

Drenthe se presentó esta mañana en el estadio Rico Pérez, aunque no se entrenó, y se reunió en primer lugar con el presidente y luego con el técnico. Valdez ha contado que el holandés se acercó a saludar a la plantilla pero habló, sobre todo, con Esteban Vigo. El delantero paraguayo ha explicado que según su forma de entender el conflicto creado durante esta semana, Drenthe no tiene que dar una explicación a la plantilla sobre su ausencia en los entrenamientos y ha incidido en que "es el club el que tiene el problema" con el jugador.

"A Roy (Drenthe) le respeto mucho como jugador y compañero. En primer lugar tengo que defender al compañero", ha comentado Valdez, quien ha añadido: "Todo el mundo sabe quién ha errado, aunque el club tampoco es tan inocente en este sentido".

El paraguayo ha explicado que los jugadores pueden sentirse "un poco tocados" porque ellos sí que han entrenado desde el día 27 de diciembre pero que él mira por lo suyo y Drenthe "sabrá lo que ha hecho". A pesar de eso, Valdez ha insistido en que él no tiene dudas de que Drenthe debe seguir en la plantilla porque es un jugador "importante para el equipo". "Roy se tiene que quedar sí o sí con nosotros. Pido por él para que se quede, pero el club y el entrenador son los que tienen que tomar la decisión. Yo estoy del lado del jugador", ha sentenciado.

Hasta el momento, ningún directivo del Hércules ha hablado sobre el caso Drenthe en el día de hoy y, según se apunta en el entorno de la entidad, el asunto estaría en manos de abogados.

Royston Drenthe, a su llegada ayer al aeropuerto de Alicante, escoltado por la Policía.
Royston Drenthe, a su llegada ayer al aeropuerto de Alicante, escoltado por la Policía.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_